Hubieres afirma inspectores JCE falsificaron documentación contra MR



El diputado y presidente del Movimiento Rebelde (MR), afirmó este sábado que el Departamento de Inspectoría de la Junta Central Electoral (JCE), mintió y falsificó los documentos depositados para tratar de impedir el legítimo derecho que tiene esa organización de participar en la elecciones del 2016.

En rueda de presa, Hubieres aseguró que los inspectores de la JCE cometieron el delito de falsificación de escritura pública y que eso tiene consecuencias penales: “Ese organismo solo ha dicho mentira y falsificar documentos de ciudadanos y ciudadanas, quienes son los únicos que tienen el derecho a negar el reconocimiento al Movimiento Rebelde”, añadió.


El presidente del Movimiento Rebelde expuso que en el país no está en juego el reconocimiento del Movimiento Rebelde, sino el puesto de más de 4 mil personas a que la JCE le puede negar su derecho de representar a su comunidad si le da la gana: “Ningún senador, ningún diputado, ningún alcalde, ningún regidor y ningún presidente está seguro con este organismo electoral. Aquí lo que está en juego es la democracia”, apuntó.

El presidente del Movimiento Rebelde alegó que en el municipio de Bayaguana, donde es oriundo, según la JCE sacó cero de seis personas que tenían que contactar: “Yo envié un notario, porque quisieron desacreditarme en mi pueblo. El notario confirmo que no buscaron a las personas que los inspectores de la JCE señalaron que no aparecieron. Lo que hicieron fue desnaturalizar una de la rúbrica poniendo cruces, cuando esa persona contactada mediante el notario, firma con su nombre y apellido”, indicó

“Esa barbaridad las vamos a demostrar en los tribunales, si ellos no se retratan de su delito se jodieron, porque eso es falsificación de documentos públicos”, acotó.

Dijo que estarán depositando un recurso de reconsideración al Pleno de la Junta Central Electoral, a fin de que comprueben lo que hizo el Departamento de Inspectoría: “Si ellos quieren validad esa falsificación de documentos será su problema, pero le daremos la oportunidad de revalorizar su fallo injusto”, aclaró.

Precisó que le van a entregar a la JCE más de 180 personas que los inspectores nos contactaron, debido a que en su informe para detener el reconocer al Movimiento Rebelde indicaron que faltaban 56.

Según el informe de la JCE, ninguno de los partidos que depositaron sus documentos pasó el 50% de los afiliados como determina la resolución número 19 -211 del organismo electoral: “esa resolución establece que los inspectores deben contactar por lo menos el 50 más uno de las firmas que los partidos depositaron para lograr su reconocimiento”, explicó Juan Hubieres.

Señaló que el MR recolectó 500 mil firmas y se depositaron 249 mil 700 y resaltó que la propia JCE reconoció como válidas más del 97%: “El personal de inspectorías dice en su informe que no encontró la gente que ellos mismo validaron. Hay gente que tiene 50, 30, 20 y 15 años viviendo donde dicen la dirección que residen y la junta no le dio la gana de buscarlos”, indicó.

Aseveró que la organización se mantendrá movilizada permanentemente y que van a luchar por su legítimo derecho a ser reconocidos: “Como decía Emiliano Zapata: Lo derechos ni se piden ni se mendigan, se conquistan y si no se arrebatan”, concluyó Juan Hubieres.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES