PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

PUBLICIDAD PAGADA

martes, 13 de octubre de 2015

Hospital Provincial de Monte Plata realizará Zumbathon por el día del Cáncer de Mama


Por Eddy Recio
reciomp@gmail.com

Monte Plata, R.D.- El Hospital Provincial de Monte Plata ‘’Dr. Ángel Contreras Mejía’’, realizará un extenso programa de actividades, con el objetivo de continuar dando no solo salud sino también una mano amiga a cada persona que acude a nuestras instalaciones en busca de esperanza y una mano solidaria con el tema del Cáncer de Mama. 

Con el lema “Por una vida libre de Cáncer” celebrarán las actividades del mes del cáncer desde este miércoles 14 de hasta el lunes 19 de octubre.

Iniciarán este miércoles 14 de octubre, con exámenes de Mama por especialistas de Ginecología y Cirugía.


El jueves 15 se impartirá una charla de superación,  confianza, auto estima y testimonio, con un encuentro con los pacientes quienes compartirán sus testimonios de la enfermedad y como han asumido su tratamiento. 

El viernes 16, se realizará un Zumbathon, a las 6 de la mañana, partiendo desde el hospital provincial hasta el parque central con el objetivo de ejercitarse y recordarles a los pacientes la importancia de hacer ejercicios y como ayuda a la salud mientras reciben los tratamientos médicos.

El lunes 19, que es cuando se celebra el día del Cáncer de Mama en el país. Los pacientes recibirán una charla impartida por Gineco-oncólogo sobre detección y prevención del cáncer de mama y sobre la importancia del seguimiento de los estudios de imágenes en pacientes con cáncer, para que tengan siempre en cuenta que durante la enfermedad el seguimiento de esos estudios es vital para el tratamiento. 

Los encuentros son coordinados por la Dra. Lissette Guzmán, gerente de Control de Calidad y Planificación y presidido por el Dr. Eliecer Cruz Álvarez, gerente general  del centro hospitalario. Las actividades se realizarán en las instalaciones, ubicadas en el Desvío de Maquina Pesada, en el sector los maestros de Monte Plata.

Perfil del centro
El hospital, es una institución cuya misión es proveer de servicios médicos a pacientes que anhelaban esta obra la cual beneficia a más de 140 mil habitantes que integran los municipios que componen esa demarcación: Sabana Grande Boyá, Bayaguana, y el municipio cabecera, donde está ubicado el moderno centro asistencial. Los munícipes reciben asistencia médica garantizada en áreas como odontología, gastroenterología, pediatría, medicina general y patología.

Dentro de los valores del hospital provincial se destacan: Eficiencia, Ética, Excelencia en el servicio, Humanización, Trabajo en equipo y Vocación de servicio.