Minou Tavárez pide interpelar en el Congreso a funcionarios por escándalo en la OISOE

OPCIÓN DEMOCRÁTICA INAUGURA NUEVO LOCAL EN MONTE PLATA

Monte Plata, R.D-La diputada Minou Tavárez Mirabal dijo que pondrá todo su empeño para que los ministros de Educación y Obras Públicas, así como el director de la Oficina de  Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) sean interpelados sobre el escándalo de corrupción en el programa de construcción de escuelas.

Tavárez Mirabal dijo ella y otros legisladores presentaron un proyecto de resolución a la Cámara Baja para que los titulares de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Educación, Carlos Amarante Baret; y la OISOE, Francisco Pagán, tengan que presentarse a explicar el escándalo que provocó el suicidio arquitecto David García Rodríguez.


Dijo que los diputados  que la acompañan en esa iniciativa son Hugo Tolentino Dipp, José Ignacio Paliza y Guadalupe Valdez.

¨El pueblo dominicano ha hecho un sacrificio extraordinario para destinar una suma importante de su dinero a la educación y no es justo que ese dinero vaya a parar a manos de una banda de inescrupulosos¨, dijo Tavares Mirabal, durante el acto de inauguración del local provincial de Opción Democrática en Monte Plata.

Indicó que esta misma semana solicitará que el proyecto de resolución sea colocado en la agenda de la Cámara, ¨porque los funcionarios que manejan fondos del pueblo tienen la obligación de rendir cuentas y el Congreso debe pedir esas cuentas¨.

La legisladora dijo que mientras el gobierno despilfarra los recursos públicos, el pueblo dominicano se hunde cada día más en la pobreza, fruto de la corrupción, la incapacidad y la falta de visión de quienes han detentado el poder en los últimos años.

Consideró que el proyecto de presupuesto depositado por el Poder Ejecutivo en el Congreso no contempla una distribución justa, racional y eficiente de los fondos públicos para atender las necesidades fundamentales del país.

Minou Tavárez invitó al pueblo a participar en la política para cambiar la cultura de corrupción e indiferencia que caracteriza a los que ejercen el poder en el país.-

Al acto de inauguración del comité provincial de Opción Democrática asistieron personalidades y representantes de diversas organizaciones sociales, encabezados por la presidenta provincial. Fidelina Pichardo de Monte Plata.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES