PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

PUBLICIDAD PAGADA

jueves, 8 de octubre de 2015

Moradores de Chirino en Monte Plata llaman a huelga los días 14 y 15 de este mes



MONTE PLATA, R.D.- Decenas de organizaciones del distrito municipal de Chirino, ubicado a 18 kilómetros de este municipio, anunciaron una huelga de dos días para exigir al Ministerio de Obras Públicas la reparación de 17 kilómetros de carretera, como le prometió el presidente Danilo Medina durante una visita sorpresa a esa comunidad, el 1 de diciembre del año 2013.

La paralización de las actividades comerciales, agrarias, educativas y del transporte fue anunciada para los días 14 y 15 de este mes.

La protesta incluye una manifestación frente a la sede de Obras Públicas, en la capital, a partir de las 10:00 de la mañana.


“Los invitamos a un pasadía donde el licenciado Gonzalo Castillo, a pedirle que se cumpla la palabra empeñada por el presidente Medina, el próximo jueves 15 de este mes”, expresó el dirigente comunitario Rafael Soriano Montero, vocero de los organizadores de la protesta.

Indicó que el próximo Viernes los chirineros se trasladarán a la empresa Induspalma Dominicana para pedir la solidaridad de sus obreros y ejecutivos.

“Pedimos a los chirineros que están diseminados en el territorio nacional a sumarse a esta protesta, porque en esta lucha estamos unidos, sin banderías políticas ni religiosas”, manifestó Soriano Montero.

Aseguró que los organizadores del paro contrataron 15 autobuses para trasladar a los habitantes de Chirino a la sede del Ministerio de Obras Públicas.

Aseguró que Medina promedió a la comunidad una carretera que permita a los agricultores de la zona transportar sus productos a los mercados.

Agregó que “esa promesa luego fue ratificada por el presidente Medina el 29 de abril del 2015, en el municipio de Bayaguana, cuando entregaba una escuela”.

Manifestó que el jefe del Estado volvió a ratificar su promesa el 3 de mayo del 2015, durante una visita sorpresa realizada a la comunidad de Rincón Cana de la Sección Yabacao.

“Merecemos tener una comunicación vial que nos permita desarrollarnos y a disfrutar de las buenas obras que realiza el presidente Medina”, dijo.

“Necesitamos que licenciado Gonzalo Castillo y el ingeniero Ramón Antonio Pepín le devuelvan la esperanza, la paz y la tranquilidad a los chirineros”, insistió.

La carretera reclamada une a Chirino con los municipios Monte Plata y Santo Domingo Norte.

Soriano Montero dijo que durante los años 2014 y 2015 varias comisiones de hombre y mujeres de la comunidad se reunieron Gonzalo Castillo y el ingeniero Ramón Antonio Pepín, “pero éstos no cumplieron la palabra empeñada por el presidente.