Manuel Jiménez es proclamado por grupos de opositores al oficialismo

Manuel Jiménez, Cantautor y Político.

Santo Domingo, R.D.- El diputado Manuel Jiménez fue proclamado este miércoles como candidato a alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE) por el Frente Amplio, Partido Humanista Dominicano (PHD) y respaldado por el Movimiento Rebelde, la Multitud, Foro Renovador, Plataforma Reformista y Ciudadanos por la Democracia, organizaciones aliadas al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Jiménez, quien inicialmente tenía su acto de lanzamiento en el Club de Legisladores, en la Zona Oriental, le fue negada la entrada a dicho club, lo que lo llevó a realizar el acto en un restaurante frente a ese recinto.

Manuel Jiménez, al tomar la palabra, expresó que la gran mayoría de habitantes de ese municipio están hartos de que la ciudad esté en manos de un ayuntamiento corrupto.


El reconocido artista y legislador abandonó las filas del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de que la Comisión Electoral de esa organización ratificara en el cargo al actual alcalde, el empresario de bancas de apuestas Juan de los Santos.

Jiménez confirmó que se reunió con los representantes de estas organizaciones sociales y dirigentes importantes de varios partidos políticos, incluyendo al Revolucionario Moderno (PRM), el de mayor arraigo de la oposición.

Jiménez, oriundo de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, y representante en la Cámara Baja militó en el PLD por más de 40 años.

Jiménez reveló que cuando entregó la carta formal de renuncia “lloré amargamente”.

“Fue toda una vida dentro de esa partido”, recordó.

Considerado uno de los compositores más prolíferos del país, el artista tiene una voz privilegiada.

Sus canciones como “Derroche” han sido interpretadas por artistas nacionales y extranjeros, entre los que figuran la pareja de esposos españoles Víctor Manuel y Ana Belén.

En la actividad política se dieron cita el presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, el presidente del PHD, Elécido Paula, entre otros dirigentes opositores.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES