PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

PUBLICIDAD PAGADA

lunes, 2 de noviembre de 2015

Mariotti: Francia actúa con soberbia en caso pilotos fugados

Resultado de imagen para charles mariotti
Al criticar la fuga de los dos pilotos franceses condenados aquí por narcotráfico, el senador Charlie Mariotti dijo ayer que, frente a este caso, Francia, lugar de la revolución que cambió el mundo y cuna de los derechos humanos, actúa con la soberbia del absolutismo y rompe los principios de la ilustración.

El legislador oficialista consideró que la República Dominicana debe agotar todos los medios para hacer que Francia extradite a los condenados Pascal Fauret y Bruno Odos y, de esta manera, atacar esta afrenta a la dignidad.

Ambos pilotos franceses estaban condenados por la Justicia dominicana a 20 años de prisión por el tráfico de 700 kilos de cocaína pero, al momento de la fuga, habían sido puestos en libertad condicional.

“No debieron andar sueltos como Pedro por su casa, pero su fuga jamás debe ser respaldada por un Estado, aún sea su patria”, significó el congresista.

“La cancillería francesa revive a Luis XVI. Desconocen su historia y la sangre vertida al grito de libertad, igualdad y fraternidad”, expresó el representante de Monte Plata al recordar la Revolución Francesa.


“Francia, hogar de la revolución que cambió el mundo, actúa con la soberbia del absolutismo y rompe con los principios de la ilustración”, manifestó el senador Mariotti a través de su cuenta de Twitter.

Favorece RD recurra a Corte. El legislador se preguntó si agotado el proceso de petición de extradición que fue denegado por Francia, ¿“pudiéramos acudir a la Corte Internacional de Justicia”?

Criterio colonial. El senador Mariotti lamentó que siendo Francia la cuna de los derechos humanos actúe en este caso con criterio colonial.

“La República Dominicana debe agotar todos los medios para atacar esta afrenta a la dignidad”, significó el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, así como otros funcionarios judiciales y representantes de la sociedad civil, muestran asombro por el escape.