Inapa pone en funcionamiento bombas en Monte Plata y Barahona


Momentos en que ingenieros y técnicos del Inapa probaron la bomba en el Higüero/Naranjal,
 antes de su instalación. (Fuente Externa)

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó este jueves que puso en funcionamiento dos bombas en las provincias Monte Plata y Barahona, para una mejora sustancial en el suministro del preciado líquido en diferentes comunidades.

En ese mismo orden, el director ejecutivo del INAPA, Horacio Mazara, explicó que los trabajos realizados en la provincia Monte Plata es una promesa que hiciera el presidente Danilo Medina en una visita sorpresa a esa ciudad.

El funcionario significó que la bomba sumergible que producirá unos 900 galones por minuto, tiene previsto beneficiar a una población superior a los 37 mil 600 habitantes.


“En la provincia de Monte Plata donde nosotros instalamos una bomba de turbina vertical de diez pulgadas de diámetro, con un motor de 125 caballos de fuerza, fueron unos trabajos que prometió el presidente Danilo Medina a sus pobladores, durante una visita sorpresa”, expresó Mazara.

Asimismo, el ingeniero indicó que en Barahona, el INAPA puso en funcionamiento una bomba sumergible de 40 caballos de fuerza, con capacidad de almacenamiento de unos 75 a 100 mil galones de agua.

Un comunicado de la institución explica que la bomba producirá alrededor de 300 galones de agua por minutos,  beneficiando a unos 1,050 pobladores, pertenecientes a las comunidades de El Higüero y El Naranjal de la referida provincia.


Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES