PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

PUBLICIDAD PAGADA

miércoles, 13 de enero de 2016

Realizarán en Monte Plata “Maratón, Un Tomógrafo para mi Provincia”.

Conforman, Comité Unidos para salvar vidas



Por Kerien Antigua
       Eddy Recio

Monte Plata, R. D.- La provincia de Monte Plata tiene al servicio de su población y de todas las zonas y comunidades aledañas, un hospital de tercer nivel, el cual cuenta con un banco de sangre, unidad de hemodiálisis, sala de cuidados intensivos, unidad neonatal y especialistas de las distintas áreas. 

Por su modernidad, infraestructura, y ubicación geográfica, este centro ha sido de suma importancia y ha significado un avance en materia de salud para toda la región, al cual acuden todas las personas que son víctimas de accidentes de tránsito, ocurridos en su mayoría en la Autovía que conecta a Santo Domingo con Nagua, Samaná, y otras provincias y comunidades de la zona este del país. 


Pero son estos mismos pacientes que si presentan traumas craneales o internos, que no son detectables mediante radiografía, deben ser referidos a otros centros de la capital porque a pesar de nuestros  amplios servicios, nuestro centro no cuenta con un tomógrafo para la realización de imágenes tomográficas y otros equipos de alta tecnología, como endoscopio, doppler, ecocardiograma y sonógrafo.

Este equipo es de gran importancia, no solo para la población de Monte Plata, sino para todas las provincias que se benefician de los servicios ofrecidos en este hospital, el tomógrafo es imprescindible para hacer diagnósticos con mayor exactitud y definición. 

Es por esto que esta comisión se ha unido con el objetivo de contribuir para la recaudación de fondos para la compra del tomógrafo del Hospital Dr. Ángel Contreras Mejía,  para este fin se realizará un Maratón que se llevará a cabo desde el 19 de enero y todo el mes de febrero en toda la provincia, celebrado en el marco de la fiestas patronales del municipio cabecera Monte Plata, y el municipio de Sabana Grande de Boya. 

A partir de este martes 19 se instalará una tarima ubicada frente al parque principal del municipio de Monte Plata, en la que se dará a conocer esta iniciativa, para que se integren solidariamente todos los sectores y miembros de los cinco municipios de esta demarcación.

En este sentido se colocarán carpas en los diferentes municipios de la provincia, en las que se venderán boletos y camisetas para recaudar los fondos, en la tarima tendremos como invitados a diferentes personalidades y líderes para motivar a que los demás se sumen y hagan sus aportes a esta causa. 

Queremos que esto sea un elemento que impulse la unión para solidarizarnos en actividades que aporten al desarrollo de nuestra provincia con miras hacia un futuro y te invitamos a que te sumes. ¡Únete a Salvar Vidas!