Rodríguez Marchena: "Logros educación impactan economía y esperanza en los niños"

Lic, Roberto Rodríguez Marchena y el periodista Fernando Quiroz
El Portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró que el mejoramiento de la educación es el principal logro del Gobierno, ya que está impactando en la esperanza de los niños y crea un efecto virtuoso en la economía de las comunidades.

"Te doy un dato: una familia que tenga dos hijos en la Jornada Escolar Extendida tiene un ingreso adicional de más de 10 mil pesos mensuales", refirió el también director de Comunicación de la Presidencia, al participar en el programa Aquí es la Noticia, que produce el periodista Fernando Quiroz y se transmite los domingos, a las nueve de la noche.


Dinamiza la economía
Agregó que desde el momento mismo en que un ingeniero gana un concurso para edificar una escuela, se dinamiza la economía de esa zona, mientras que los estudiantes reciben una educación de calidad de ocho horas, contrario a la antigua jornada de apenas dos horas y media de clase.

“Estamos hablando de pintores, albañiles plomeros. Sobre ellos se derrama el efecto beneficioso del 4% y de la inversión pública y no digamos de la señora que produce servicio de comida, que les vende a los obreros, la señora que vende hielo, el colmado que vende la masita, el refresco y en la familia propiamente”, enfatizó.


Presidente que siempre está en cima de su cartón

Rodríguez Marchena significó que los dominicanos tienen un Presidente que trabaja arduamente y se empeña en cumplir sus promesas, señalando que estamos frente a un Gobierno de promesas cumplidas, por lo que la gestión de Danilo Medina está tan bién valorada.

Definió a Danilo Medina como uno de los presidentes que históricamente es el que más trabaja a favor de su pueblo, agotando una agenda diaria de trabajo de 12 y 13 horas, tras indicar "que él tiene una obsesión por el cumplimento del servicio público”.

“Está todo el día monitoreando lo que es la acción de Gobierno. Un Presidente que siempre está encima de su cartón”.

Atiende las mínimas solicitudes

Rodríguez Marchena explicó que de manera constante el jefe de Estado monitorea la situación del país y le da seguimiento y atiende las más mínimas solicitudes y demandas de los ciudadanos y de las comunidades.

Manejo pulcro de los fondos públicos

El Portavoz del Gobierno insistió en que en la República Dominicana no ha habido un Gobierno tan honesto como el de Danilo Medina, exceptuando los siete meses del profesor Juan Bosch.

Puso como ejemplo la pulcritud con que se manejaron las negociaciones con Petrocaribe y la Barrick Gold, así como los mecanismos que se han creado como la Cuenta Única del Tesoro y los sorteos para la asignación de construcción de obras del Estado.

"Hay una voluntad concreta de parte del Gobierno de que los fondos públicos sean manejados con pulcritud", tras reiterar que puede decir con orgullo que estamos frente al Gobierno más honesto de la historia del país.

Una efectiva política comunicacional

Roberto Rodríguez Marchena observó que desde un enfoque de la perspectiva ciudadana, han importantizado la comunicación digital en el entendido que esas herramientas tecnológicas marcan el ritmo de los nuevos tiempos.

"Nosotros podemos decir que hoy la relación comunicacional del Gobierno con la sociedad es mucho mejor que en cualquier otra gestión", aseguró.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES