PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

jueves, 7 de enero de 2016

Torneo Nacional de Básket U-15 es dedicado al senador Charlie Mariotti

Las ocho representaciones que están participando en la justa se disputan la Copa Liga Nacional de Baloncesto (LNB)
Desde la izquierda José (Maita) Mercedes, Rafael Uribe, Charlie 
Mariotti y Juan Cesario Torres durante el encuentro.

Durante una reunión efectuada el pasado martes, en la sede del Senado de la República, Rafael Uribe, presidente del organismo federado, le participó a Mariotti la decisión del Comité Ejecutivo de la entidad rectora del baloncesto.

“Mariotti es un deportista en cuerpo y alma y con esto reconocemos los grandes aportes que ha hecho al baloncesto”, afirmó Uribe. “Él ha sido un hombre de baloncesto, fue presidente de la Asociación de Baloncesto de Monte Plata, así que es la persona indicada para hacerle este reconocimiento”, agregó.

El congresista monteplateño aceptó gustoso la dedicatoria y agradeció a Uribe por tal distinción.

José (Maita) Mercedes, director del proyecto de selecciones nacionales en categorías menores, Junior Páez, director administrativo de Fedombal, y Juan Cesario Torres, presidente de la Asociación de Baloncesto de Monte Plata, también estuvieron en el encuentro.


El Torneo Nacional de Baloncesto U-15 comenzó este miércoles y concluirá el lunes próximo, con la participación de ocho selecciones: Región Este (Higüey), Cibao Central (Moca), Noroeste (Santiago Rodríguez), Nordeste (San Francisco de Macorís), Sur Cercano (San Cristóbal) y Sur Profundo (Barahona), Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Estos seis primeros equipos llegaron a esta instancia después de igual número de eliminatorias llevadas a cabo por la dirección del proyecto de selecciones nacionales en categorías menores.

La escuadra del Distrito Nacional está conformada por los mejores jugadores del torneo distrital U-15, que concluyó recientemente la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina). Ese evento fue ganado por el club Mauricio Báez. 

El conjunto de la provincia Santo Domingo se escogió mediante varios campamentos ejecutados por la Fedombal.

El Torneo Nacional de Baloncesto U-15 se juega en las canchas de los clubes San Lázaro y Mauricio Báez, además del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.