Hospital de Monte Plata y el MMI realizan 102 intervenciones quirúrgicas gratuitas

Foto: Alex Ramirez, Director de Jornada, Dr. John Smith, Director Medico, 
Dr. Bill Waswick, Cirujano, Dr. Morgan Cooper, Anestesiologo, Janet Benavides, 
Ginecologia, Licda. Patricia Waswick, Encargada área de Cirugía y la Dra. Lissette Guzmán, 
Encargada de Planificación y Control de Calidad del Hospital

Por Eddy Recio
reciomp@gmail.com

Monte Plata, R.D.-Ciento dos personas de escasos recursos con problemas de Cirugía General, Ginecología y Optometría, fueron operados gratuitamente durante el operativo quirúrgico del Ministerio Medico Internacional (MMI), los cuales fueron realizado en el Hospital Provincial de Monte Plata ‘‘Dr. Ángel Contreras Mejía’’, durante una jornada de ocho días y que implico una inversión de más dos millones de pesos.

El operativo inició el pasado 27 de enero en el Hospital Provincial de Monte Plata ‘‘Dr. Ángel Contreras Mejía’’ y a media tarde de este miércoles los médicos internacionales ya habían intervenidos 102 personas. Dentro de los casos más sobresalientes mencionamos, Hernias, Vesículas, Histerectomías, Quistes, Ligadura, Circuncisiones. 


De las cientas dos intervenciones quirúrgicas, 72 fueron mayores y 30 menores de las cuales 25 fueron realizadas a niños. Estas se obtuvieron luego de 175 consultas en el municipio y el centro hospitalario. También se realizaron 200 consultas de Optometría (Examen de la Vista), en donde las monturas y los cristales eran ofrecidos a bajo precios.
“Los pacientes que andaban deambulando por diferentes centros hospitalarios lograron caer en este operativo, contando siempre con esa sensibilidad social que tiene estos profesionales de la salud, para aportarle a la población”, expresó Alex Ramírez, Director de Jornada del MMI.
Mientras que el director del hospital, doctor Eliecer Cruz Álvarez, detalló que para la jornada se utilizaron los tres quirófanos y varias de las habitaciones semiprivadas, es decir, de dos camas por habitación.

Para calificar como beneficiario de estas jornadas que se practican desde hace tres años en el municipio los pacientes son evaluados mediante consultas médicas  en el mismo hospital y en comunidades como, El Km. 12, El Cacique, Otaña, La Luisa Blanca, Don Juan, entre otra de parte de los representantes del Ministerio Medico Internacional.

El director general del Hospital Provincial de Monte Plata, Dr. Eliecer Cruz Álvarez, junto al MMI trabajan para encontrar solución a los problemas de salud de estos pacientes utilizando una gran cantidad  de recursos humanos al servicio del operativo, entre ellos los médicos que vienen desde los Estados Unidos y otros países; así como el personal y las autoridades del Hospital Provincial de Monte Plata ‘‘Dr. Ángel Contreras Mejía’’, quienes además son los encargados de dar seguimiento y garantizar la recuperación efectiva de los pacientes.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES