Ministerio de Salud y el CMD no llegan a ningún acuerdo


El Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud propusieron al Colegio Médico iniciar la realización de un diagnóstico que, a la vuelta de una semana, revele el impacto presupuestario de los nombramientos de médicos y otro personal de salud; las pensiones y el seguro de salud.

Al termino de la reunión con los médicos, enfermeras y otro personal de salud, la ministra Altagracia Guzmán Marcelino pidió al presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, que actúe con cabeza fría sin dejarse influir por intereses no gremiales.

Guzmán Marcelino explicó que al recibir esa propuesta, los gremios que encabezan el Colegio Médico pidieron un aparte para ponerse de acuerdo entre ellos y a la vuelta se retiraron de la reunión.


La ministra de Salud dijo esperar que el gremio médico no deje de prestar servcicios de salud a la población en medio de una emergencia internacional sanitaria, en que países que jamás pensaron tener ‪Zika‬ han entrado al mapa epidémico.

La ministra de Salud y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud recibieron a los gremios del sector con el expreso interés de iniciar un díalogo orientado a construir una solución viable a varias demandas que ellos han enarbolado.

Junto a la Ministra y al director ejecutivo del SNS participó por el Ministerio el Dr. Jorge Marte Báez, director de capacitación de recursos humanos de alto nivel.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES