Presidente Medina dispone reinicio trabajos en carretera Don Juan - Cevicos


Por: Heriberto Brito
Por instrucciones del Honorable Señor  Presidente Danilo Medina, El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reinició los trabajos de construcción de la carretera Don Juan-Cevicos, la cual cuenta con una extensión de 20 kilómetros. 

La información la ofreció el señor  José Yovanny Mezquita, candidato a la alcaldía (PLD) por el distrito municipal Don Juan, quien dijo que la obra se ejecuta por la gestión expresa del senador  magnifico de la provincia  Monte Plata, Lic. Charles Mariotti, quien escuchó la petición  de la comunidad y del propio Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para que  se continuara con  los referidos trabajos.

El proyecto,  ejecutado por el Consorcio Constructora Malespín  incluye la pavimentación  y recapeo asfaltico, terminación de puentes, alcantarillas y perimetrales,  con  vía de 8.50 metros de ancho a dos  carriles, paseos  y velocidad de diseño de 60-80 kilómetros por hora, con sub-base granular, entre otras especificaciones.

“Esto será majestuoso, conectará la región cibao-oriental con la capital; San Francisco de Macorís, Nagua, Samaná y Cotuí. Esto va a activar la economía, ahorro de tiempo y combustible, y la zona mejorará los niveles de vida de los moradores”, dijo Mezquita, al afirmar que en los trabajos, muchos jóvenes de ambos  sexo y edades tendrán fuentes de empleos acorde con sus capacidades y preparación académica.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES