Rodríguez Marchena acepta “con humildad” amonestación le hizo el Pleno JCE

Lic. Roberto Rodriguez Marchena, portavoz del Presidente

Santo Domingo, R.D.-El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, aceptó la decisión de este miércoles del Pleno de la Junta Central Electoral de una amonestación en su contra.

El Pleno de la JCE amonestó públicamente hoy a Rodríguez Marchena, por el uso que le dio a la cuenta en Twitter de la Presidencia para un mensaje contra la oposición.

El portavoz del Gobierno expresó que acata con humildad y disciplina la medida.

La amonestación de la entidad electoral fue emitida tras la sesión de este miércoles, luego una queja que presentara el diputado Vinicio Castillo Semán,  donde orientó su denuncia hacia las plataformas digitales del Estado dominicano, las cuales –dijo- están sirviendo para la “politiquería de los funcionarios”.


Rodríguez Marchena publicó la semana pasada en la cuenta de la Presidencia una foto con varios periodistas luego de una entrevista, acompañado del texto “la oposición no tiene nada que buscar en el Sur”. Este luego fue borrado.

Indicó que el referido tuit fue publicado luego de una entrevista en CDN, en la que trató temas de la campaña electoral, pero recordó que es costumbre que las intervenciones de funcionarios en medios de comunicación no se editan, y se ofrecen por completo a los ciudadanos, y por tanto la Dirección General de Comunicaciones emitió un tuit con un “título provocador”, pero que esto no vuelve a repetirse.

Sin embargo, mediante un video, Rodríguez Marchena resaltó en la Dirección General de Comunicaciones, la cual dirige, desde que fue creada por el presidente Danilo Medina nunca se ha hecho un uso abusivo de las redes sociales, de las plataformas tecnológicas que tiene, para hacer campaña política.

Dijo que entiende se trató de un error el tuit, pero que acepta la decisión de la JCE.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES