PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

PUBLICIDAD PAGADA

lunes, 21 de marzo de 2016

El SNS en alianza con SENASA entregaron un cheque al hospital de Monte Plata para la compra de tomógrafo



Por: Maria Gomez y Eddy Recio

Monte Plata, R.D.-El Servicio Nacional de Salud (SNS) en alianza con el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), entregó un cheque para la compra de un tomógrafo de 16 cortes  para el hospital provincial de Monte Plata, Dr. Ángel Contreras Mejía, con lo que se ampliará la capacidad resolutiva del centro de salud.

En ese sentido, el director del SNS, doctor Ramón Alvarado Mendoza, visitó este lunes el hospital Ángel Contreras, a fin de hacer entrega del cheque cuyo monto es de 21 millones setecientos mil pesos, de los cuales, la mitad es entregada en calidad de donación y la otra en calidad de préstamo por el SENASA.


El titular del SNS, hizo entrega del cheque, al director del hospital, doctor Eliecer Cruz Álvarez y el presidente del ''Comité Unidos para Salvar Vidas'', licenciado Carlos Pérez, quienes luego agradecieron el aporte significativo que les hacen a la provincia y zonas aledanas.

Alvarado Mendoza dijo que con la instalación y puesta en servicio del moderno tomógrafo se beneficiarán además de los residentes de Monte Plata, los de Samaná, Las Terrenas y Nagua, que acuden al hospital en busca de servicios.

Observó que el SNS ha venido brindando al hospital Ángel Contreras un apoyo decidido para que pueda ofrecer los servicios de alta calidad que la población necesita y sea reconocido como uno de los mejores del país.

Al respecto, recordó que a finales de diciembre del pasado año, el SNS inauguró las Unidades de Cuidados Intensivos y Neo-Natal del hospital, sumando así 160 camas con ventiladores y monitores disponibles a nivel nacional ante cualquier eventualidad. 

En ese sentido, indicó que esa apertura ha contribuido de forma significativa a descongestionar las UCI de varios centros de salud de la provincia Santo Domingo.

Finalmente, mostró su regocijo porque el hospital provincial de Monte Plata continúa ampliando su cartera de servicios a la población, incluyendo eventualidades que puedan ocurrir en la Autovía de Samaná y que tienen que ser trasladados a los hospitales traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora, entre otros.

A la actividad se dieron cita el senador Charles Mariotti, el Diputado Ricardo Contreras, el aspirante a la Alcaldía Jesús Contreras, el Gerente de Área de los Servicios de Salud, Dr. Eugenio Tercio Gomez, los directores municipales de los hospitales y demás autoridades gubernamentales.