El SNS en alianza con SENASA entregaron un cheque al hospital de Monte Plata para la compra de tomógrafo



Por: Maria Gomez y Eddy Recio

Monte Plata, R.D.-El Servicio Nacional de Salud (SNS) en alianza con el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), entregó un cheque para la compra de un tomógrafo de 16 cortes  para el hospital provincial de Monte Plata, Dr. Ángel Contreras Mejía, con lo que se ampliará la capacidad resolutiva del centro de salud.

En ese sentido, el director del SNS, doctor Ramón Alvarado Mendoza, visitó este lunes el hospital Ángel Contreras, a fin de hacer entrega del cheque cuyo monto es de 21 millones setecientos mil pesos, de los cuales, la mitad es entregada en calidad de donación y la otra en calidad de préstamo por el SENASA.


El titular del SNS, hizo entrega del cheque, al director del hospital, doctor Eliecer Cruz Álvarez y el presidente del ''Comité Unidos para Salvar Vidas'', licenciado Carlos Pérez, quienes luego agradecieron el aporte significativo que les hacen a la provincia y zonas aledanas.

Alvarado Mendoza dijo que con la instalación y puesta en servicio del moderno tomógrafo se beneficiarán además de los residentes de Monte Plata, los de Samaná, Las Terrenas y Nagua, que acuden al hospital en busca de servicios.

Observó que el SNS ha venido brindando al hospital Ángel Contreras un apoyo decidido para que pueda ofrecer los servicios de alta calidad que la población necesita y sea reconocido como uno de los mejores del país.

Al respecto, recordó que a finales de diciembre del pasado año, el SNS inauguró las Unidades de Cuidados Intensivos y Neo-Natal del hospital, sumando así 160 camas con ventiladores y monitores disponibles a nivel nacional ante cualquier eventualidad. 

En ese sentido, indicó que esa apertura ha contribuido de forma significativa a descongestionar las UCI de varios centros de salud de la provincia Santo Domingo.

Finalmente, mostró su regocijo porque el hospital provincial de Monte Plata continúa ampliando su cartera de servicios a la población, incluyendo eventualidades que puedan ocurrir en la Autovía de Samaná y que tienen que ser trasladados a los hospitales traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora, entre otros.

A la actividad se dieron cita el senador Charles Mariotti, el Diputado Ricardo Contreras, el aspirante a la Alcaldía Jesús Contreras, el Gerente de Área de los Servicios de Salud, Dr. Eugenio Tercio Gomez, los directores municipales de los hospitales y demás autoridades gubernamentales. 

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES