PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

miércoles, 9 de marzo de 2016

PLD completa su matrícula de candidaturas


Santo Domingo, R. D.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), completó ayer su matrícula de candidatos que participarán en las elecciones del 15 de mayo próximo.

Ayer realizó la última convención de delegados, correspondiente al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, proceso que inició el pasado lunes.

La asamblea fue supervisada por la Junta Central Electoral y se llevó a cabo en la Casa Nacional del PLD.

El director de comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, detalló que todos los senadores, diputados, alcaldes, presidentes de Juntas Municipales, regidores y vocales, fueron escogidos a nivel nacional.

La mesa directiva de la Convención del Distrito Nacional estuvo encabezada por el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez y lo acompañaron Andrés Navarro, Alejandro Montás y Fernando Fernández.  

Mientras que la de la provincia Santo Domingo estuvo encabezada por el diputado Radhamés Camacho, la senadora Cristina Lizardo y los coordinadores de la campaña en los diferentes municipios de la provincia.

“La Convención se hizo en cumplimiento de las disposiciones del Artículo 69 de la Ley Electoral número 275-97 y de las disposiciones de los estatutos del PLD”, agregó.

Se recuerda que la fecha límite para la inscripción de las candidaturas vence el 15 del mes en curso, y en ese sentido toda la documentación tiene que estar debidamente aprobada antes de la fecha indicada.

El PLD llevó a cabo un proceso de varias encuestas para escoger al candidato a la alcaldía por el municipio Santo Domingo Este, que quedó acéfala  tras el asesinato del candidato Juan de los Santos.

Al cargo aspiraban 14 dirigentes del partido morado, los cuales fueron eliminados con las encuestas.