PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

viernes, 15 de abril de 2016

Preocupación en Monte Plata por frecuentes accidentes de motociclistas

Monte Plata, R. D.-Es motivo de gran preocupación para diversos sectores de esta  provincia los recurrentes accidentes de motociclistas, los cuales siguen cobrando vidas, sobre todo de personas  jóvenes.

El último caso tocó la puerta de la  profesora Altagracia Herrera de Brito, diputada y candidata a alcaldesa por el Partido Revolucionario Moderno en este municipio, cuyo hijo menor perdió la vida en un accidente de tránsito.

Se trata de Joaquín Brito Herrera, de 26 años de edad, quien murió el pasado lunes, luego de que su motocicleta tipo pasola colisionara con otra en la esquina formada por las calles Meriño con General Matías Moreno de Monte Plata, pasada las 7:00 de la mañana cuando se dirigía a su trabajo.

Según los informes médicos, Brito murió a consecuencia de fracturas en el cráneo y otros golpes en distintas partes del cuerpo.

Preocupación

La gran cantidad de muertes a consecuencia de accidentes de tránsito, en los que se ven envueltas motocicletas, es motivo de preocupación y consternación  para los   monteplatenses,  ciudad donde suceden tragedias de este tipo, una tras otra.

Se recuerda que en marzo pasado dos jóvenes perecieron en accidentes de motores, uno de los cuales se produjo justamente a una esquina  de esta nueva tragedia;  en esa ocasión  murió  Ismael Ramírez Moreta de 24 años, tras chocar con un camión en la esquina formada por la Meriño con Luis A. Rojas.  Lo propio ocurrió con  Dorianne Michel Brea, quien falleció cuando su pasola se estrelló con otro vehículo pesado en la comunidad Ana Santana, a unos 3 kilómetros del  centro Monte Plata. Ambos  dejaron la vida en asfalto. Esto es motivo de reflexión para  muchos, que como el sacerdote Renner Mondessir, llama a los conductores a la prudencia y la moderación,  a fin de evitar o contralar  las muertes por esta causa.

Caminata

Es por ello, que un grupo de jóvenes están invitando a los residentes en esta provincia a la gran caminata ´´Por un Monte Plata Prudente´´, que se llevará a cabo el domingo 17 de abril, a partir de las tres de la tarde, partiendo del parque central.

Carlos Manuel Ponciano, quien encabeza los preparativos de la actividad dijo que  se busca crear conciencia en la población, sobre todo en los jóvenes, a fin de que adquieran educación vial, para tratar de prevenir hechos lamentables.