PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

martes, 31 de mayo de 2016

Alburquerque y Conrado de la Cruz son vinculados con la muerte de dos personas en votaciones pasadas


MONTE PLATA, República Dominicana.- El Ministerio Público de esta jurisdicción solicitará prisión preventiva en contra del excandidato a alcalde Conrado De La Cruz Quezada (El Gago), quien está implicado en la muerte de dos personas e igual número de heridos en medio de un incidente registrado durante las elecciones generales del pasado 15 de mayo. 

Con relación al hecho, ocurrido en un colegio electoral del Distrito Municipal de Los Botados del municipio de Yamasá, también será interrogado en los próximos días el aspirante a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ingeniero Ramón Alburquerque, quien no ha podido ser indagado debido a que padece quebrantos de salud. También será entrevistado su chofer, el coronel de la Policía, Jorge Peralta.

Durante el incidente en que se vincula a De La Cruz Quezada, excandidato alcalde de la citada organización política, resultaron muertos por disparos de armas de fuego Alexander Reyes De León (Alex) y Orlando Antonio Moreno Martínez (Junior), quienes fallecieron tras recibir impactos de bala en el hemitórax derecho, en medio de un incidente en el que otras dos personas resultaron heridas.

El Ministerio Público ha dado al caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 295, 309, 307, 382 y 383 del Código Penal Dominicano y 39 y 40 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

El procurador fiscal titular de Monte Plata, Guillermo Leyba, dijo que las investigaciones avanzan y que durante el proceso han sido interrogadas varias personas, incluyendo dos miembros de la seguridad del ingeniero Alburquerque.

Dijo que en la fase investigativa han sido ocupadas varios tipos de armas que son analizadas  y que se está a la espera del informe de balística correspondiente que hará el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El representante del Ministerio Público dijo que durante la investigación han recolectado pruebas suficientes, principalmente, testimoniales, que vinculan a De La Cruz Quezada con los hechos que se les imputan