PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

PUBLICIDAD PAGADA

domingo, 26 de junio de 2016

A dos años, del vil asesinato del regidor Renato Castillo aún sin resolver

Renato Castillo Hernández, regidor asesinado por encargo, supuestamente por orden del alcalde del municipio de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Martes
Renato Castillo Hernández, regidor asesinado por encargo, 

supuestamente por orden del alcalde del municipio de Bayaguana, 
Nelson Osvaldo Sosa Martes
Bayaguana, Prov. Monte Plata, R.D.-Al conmemorarse el pasado sábado 25 de junio el segundo aniversario del vil asesinato del regidor por el municipio Bayaguana, Renato Castillo Hernández, hecho sin que hasta la fecha se hayan condenado a los culpables del horrendo crimen, familiares y amigos reclaman de las autoridades judiciales que se haga justicia y que los autores materiales e intelectuales sean condenados con la pena máxima.

El pasado 15 de octubre, el juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, Darío Gómez, dictó auto de apertura a juicio en contra de seis de los siete implicados en el asesinato del regidor de Bayaguana, Renato de Jesús Castillo; sin embargo, el alcalde logró su libertad condicional mediante garantía económica de dos millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica.


Tras la medida  quedaron presos los imputados José Marcial Puello Soto, Yolkis Severino Alberto, Rafael Eladio Antonio Olivo, Michael Peña Bueno y Freddy Alberto de la Cruz, además de favorecer con un auto de no ha lugar a Dauris de la Cruz, los demás se mantiene a la espera de la apertura a juicio.

El 28 de junio del 2014, la Policía informó sobre el apresamiento de cinco hombres implicados en el asesinato del regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Castillo Hernández, ultimado a tiros cuando compartía con unos amigos en el colmado La Esquina de Tonny en el municipio de Monte Plata.

En esa ocasión,  el jefe de la PN, Manuel Castro Castillo, comunicó al país que los autores materiales que cometieron el hecho, cobraron a cambio 400 mil pesos.

Los detenidos fueron identificados como José Marcial Cuello Soto (Prieto), de 34 años,  y Yorkis Severino Alberto (Cocky), de 27 años, ambos residentes en la calle G número 23 de Los Mina, en Santo Domingo Este, y Dauris de la Cruz, de 18 años.

También fueron apresados Rafael Antonio Olivo Javier, de 38 años, residente en el kilómetro 12 de la carretera Bayaguana; y Freddy Alberto de la Cruz, de 42 años, residente en la comunidad de Los Sosa, de Mata Santiago, en Bayaguana, empleados de la Alcaldía de esa comunidad.

De acuerdo a las investigaciones, Cuello Soto fue quien le disparó al regidor peledeísta, mientras que Severino Alberto fue quien condujo la motocicleta usada para cometer el crimen y se encuentra en poder de la Policía.

Recientemente, la Sala Capitular del Ayuntamiento del municipio de Bayaguana, levantó la suspensión al alcalde Nelson Osvaldo Sosa Mates, acusado por el Ministerio Público de ser el autor intelectual de la ejecución de su excompañero de partido y regidor por el Partido de la Liberación Dominicana.

Sin embargo, varios juristas consultados sobre este hecho, afirmaron a Hechos.com.do, que el proceso de la Sala Capitular de Bayaguana es ilegal y viola la Constitución, debido que el alcalde Sosa Martes no ha sido declarado inocente por un tribunal, sino que fue enviado a un juicio de fondo.