PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

PUBLICIDAD PAGADA

miércoles, 15 de junio de 2016

SNTP condena maltrato policial a reporteros gráficos

Pedro Sosa
Foto: Momentos que era sacado Pedro Sosa, del Tribunal

SANTO DOMINGO, R.D.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), calificó como brutalidad policial y desprecio por el libre ejercicio de la prensa, el apresamiento y maltrato del fotógrafo Pedro Sosa del periódico Hoy la tarde del martes en el tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, luego de una  audiencia a un grupo de supuesto narcotraficantes.

Igualmente deploró el maltrato físico, humillación y acoso al reportero gráfico José Miguel Méndez del canal 3 de Boca Chica TV, por miembros de la Policía Nacional el pasado fin de semana.

El SNTP reprocha la actitud de la Policía Nacional de maltratar y violentar el derecho constitucional que tienen los  trabajadores de la prensa a realizar sus labores sin ser molestados ni acosados.


El gremio que agrupa a los trabajadores de la prensa dijo llama la atención que en los últimos días son varios los comunicadores que han sido agredidos.

José Beato, secretario general denunció que en la actual jefatura de la Policía que encabeza el mayor general Nelson Peguero Paredes se han registrados más de diez incidentes que incluyen agresiones y maltrato a  trabajadores de la prensa sin que desde el despacho del jefe se tomen medidas.

Beato señalo el caso del reportero gráfico del periódico El Caribe, Danny Polanco; la corresponsal de Noticias SIN en San Pedro de Macorís, Dulce García Robles y estos recientes.

“Al jefe de la Policía Nacional le pedimos ponerle un freno ya, a estas agresiones y abusos contra humildes trabajadores de los medios de comunicaciones que solo realizan sus trabajo, si freno a los abusos, atropellos, humillaciones y desconsideraciones” indico Beato.

Las personas trabajadoras y decentes son golpeadas y vejadas,  mientras que los delincuentes se pasean haciendo todo tipo de fechorías, han tomado el país, roban, hieren y asesinan a ciudadanos ante los ojos de la Policía sin que hayan acciones de control y represivas como hasta ahora se está haciendo con la prensa. 

El Sindicato Nacional de  Trabajadores de la Prensa llamó al jefe de la Policía que ponga fin a los abusos que vienen cometiendo de manera descarada y abusiva miembros de esa institución en contra de la prensa nacional, la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo en la República Dominicana.