PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

PUBLICIDAD PAGADA

miércoles, 1 de junio de 2016

Tribunal deja sin efecto recurso de Ramón Alburquerque buscaba evitar arresto

Ingeniero Ramón Alburquerque

















LA FISCALÍA DE MONTE PLATA BUSCA INVESTIGAR AL DIRIGENTE POLÍTICO EN TORNO A LA MUERTE DE DOS PERSONAS EL DÍA DE LAS ELECCIONES
Santo Domingo, R.D.- La jueza de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional dejó hoy sin efecto el conocimiento de un recurso de habeas corpus preventiva presentado por el excandidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Monte Plata, Ramón Alburquerque, con el cual busca evitar una orden de arresto dictada en su contra.

La magistrada Clara Luz Almonte tomó la decisión al dejar desierto el recurso interpuesto por el dirigente político, debido a que solo asistieron sus abogados Antoliano Peralta y Luis Soto. Alburquerque no compareció por ante el tribunal.



Con ese recurso Ramón Alburquerque buscaba evitar la orden de arresto dictada en su contra por la jueza suplente de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monte Plata, Hardys Ydalisis King, alegando que se ha visto íntimamente amenazado de ser privado de su libertad personal por parte de la Procuraduría General de la República y fiscales de Monte Plata, de forma arbitraria, ilegal e irracional.

Con la orden de arresto la fiscalía de Monte Plata busca investigar al dirigente político en torno a la muerte de Alexander Reyes de León (Alex) y Orlando Antonio Moreno Martínez (Junior), hechos ocurridos en el distrito municipal Los Botados, del municipio de Yamasá.

El fiscal titular de Monte Plata, Guillermo Leyba Moreno, informó hoy -16 días después- que el Ministerio Público no tiene en su poder las armas de los espalderos del ex aspirante a senador Ramón Alburquerque, que investiga en torno a la muerte de dos personas durante un incidente violento ocurrido en los comicios presidenciales, congresuales y municipales del 15 de mayo. 



La Fiscalía de Monte Plata solicitó al Ejército que le envíen “los formularios de cargos y las armas de fuego que tienen cargadas” el capitán Eloy Giraldo Soto y el mayor Pedro Antonio Beato Ramos. Ambos se desempeñan como guardaespaldas de Alburquerque y son investigados en relación al hecho de muerte.

“Las armas de reglamento de ellos no las han depositado en la fiscalía porque la tienen su superior”, dijo el fiscal Leyba Moreno.

Las dos personas resultaron baleados en el centro de votaciones ubicado en la escuela Emilio Prud'Homme , en Repadero, Los Botados, municipio Yamasá.