PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

jueves, 21 de julio de 2016

Siguen la situaciones con la escases del agua y los apagones de Edeeste



FAUSTO H. MORENO

MONTE PLATA.– A la crisis en el suministro de agua, que ha estado afectando a esta provincia durante las últimas semanas, también se le suma una tanda de apagones que mantiene a la población indignada y nada conforme.

En cuanto al agua y según los reportes provenientes de residentes en los sectores que habían denunciado la crisis en esta ciudad, el servicio ha experimentado una leve mejoría, tras los trabajos de dragueo que se están realizando en la obra de toma del acueducto local.

Afirman que es una buena noticia, aunque recuerdan que son trabajos provisionales y que cuando llueve vuelve a lo mismo, por lo que deben ser definitivos con la construcción de una obra de toma nueva y la terminación del tanque regulador y la planta de tratamiento.


También reiteraron al INAPA, destapar los registros de la cloaca de las calles Respaldo Enriquillo esquina Juan Mejía y Luis Arturo Rojas.

De igual forma, enfilaron los cañones hacia Edeeste por la tanda de apagones que reciben. Dicen que pagan la energía con religiosidad, por lo que no se justifica el mal servicio.

Lo que más molesta a la población de Monte Plata, es la intermitencia, lo que ´´llaman arbolito navideño´´, al referirse a las reiteradas veces que se interrumpe el servicio, ´´es que ese vaivén nos está causando daños en nuestros hogares, porque nos daña los equipos eléctricos como televisores, neveras, radios y otros´´, dijo Junior Fabián, usuario de Edeeste y quien aseguró que en días pasados contó 14 apagones en menos una hora.

Dijeron que Edeeste está en el deber de explicar a la población ¿por qué Monte Plata ya no es 24 horas? y también la causa de tantas fallas o interrupciones en el servicio. Sostienen que si es avería o mantenimiento, los clientes al menos merecen ser informados.

Sugieren a Edeeste reunirse con la población, específicamente con representantes de juntas de vecinos, líderes comunitarios y las autoridades para que den a conocer la situación y las posibles soluciones.