PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

PUBLICIDAD PAGADA

sábado, 20 de agosto de 2016

Gobierno aprueba préstamo de 15 millones de pesos a productores Peralvillo


El Calvario, Peralvillo de Monte Plata.-Dando seguimiento a lo acordado por el presidente Danilo Medina con productores de esta comunidad, el Gobierno aprobó un préstamo de 15 millones 129 mil pesos y construirá vivero de 500 mil plántulas para el cultivo de cacao.

Con gran alegría cientos de productores de aquí recibieron la comisión de seguimiento designada por el jefe de Estado, durante su Visita Sorpresa del pasado domingo.

En el encuentro se acordó desarrollar el cultivo de cacao de variedades hibridas con buena productividad. Para tales fines, el Ministerio de Agricultura construirá un gran vivero con capacidad de producir más de 500 mil plántulas al año.

Financiamiento: 15 millones 129 mil pesos
El financiamiento requerido para la renovación de este proyecto asciende a 15 millones 129 mil pesos, el cual fue aprobado por el presidente Danilo Medina, pero los beneficiarios deberán cumplir con las condiciones legales que prevé la Ley.


La comisión de seguimiento estuvo encabezada por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD), además, del FEDA, Emilio Toribio Olivo y Antonio López y el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster.

Títulos definitivos a 191 productores
El director del IAD dijo que el organismo que dirige trabajará para entregar títulos definitivos a 191 productores que cultivan unas 3,362 tareas.

Mientras que Toribio Olivo, indicó que junto al CEA se hará un levantamiento de los terrenos colindantes con la finalidad de hacer el traspaso de los mismos y mediante decreto, entregárselos posteriormente a los ocupantes que califiquen.

Agradecen apoyo del Gobierno
De su lado, Pedro Fabián de la Cruz, presidente de la Asociación de Productores Luz y Progreso, organización que cuenta con 191 miembros, expresó su agradecimiento al Gobierno en nombre de los productores.

Financiamiento de 15 millones 129 mil pesos
En cuanto al préstamo a los productores, el administrador del Bagrícola designó una comisión para que de inmediato se evalúen las condiciones en que se les facilitará el financiamiento aprobado por el jefe de Estado.

Mil 350 familias serán beneficiadas
En la reunión también se estableció que el IAD tiene la responsabilidad de la construcción del centro de acopio y la entrega del camión, mientras que el Ministerio de Agricultura construirá 50 kilómetros de caminos interparcelarios

Según los estudios de los técnicos del IAD, unas mil 350 familias serán beneficiadas con estos trabajos de las comunidades Los Almendros, La Blanca, Framboyán, El Naranjo, Fría, Don Juan, Los Morones, demarcaciones en las que habitan más de 8 mil personas.

Actualmente hay sembradas 26 mil tareas de cacao; 17 mil destinadas a la ganadería y 402 al cultivo de productos de ciclo corto como yuca, ñame amarillo, aguacate, zapote, gandul, limón, plátano, guineo, chinola, habichuela, entre otros.