SeNaSa presenta avances institucionales en Monte Plata


Monte Plata, R.D.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) realizó un encuentro con los periodistas y comunicadores de esta provincia Monte Plata, para dar a conocer los avances que ha tenido la Administradora de Riesgos de Salud del Estado dominicano en sus 14 años de existencia.

En dicho encuentro, la doctora Lady Figari, gerente de la oficina Monte Plata, expresó que es un orgullo poder presentar los hitos de una institución que tiene afiliada el 40 por ciento de la población dominicana, al tiempo que presentó los principales avances en su Región.  

“Ser parte del crecimiento de esta administradora de riesgos de salud y sobre todo, ser testigo de lo mucho que hemos avanzado en nuestra demarcación, nos hace sentir muy orgullosos y satisfechos de que garantizamos servicios de salud de calidad y con trato humano”, afirmó la doctora Figari.


Figari, precisó que esta provincia cuenta con 112 mil 087 afiliados al régimen subsidiado y 13 mil 083 en el régimen contributivo. Asimismo, informó que esta Regional cuenta con un Área de Atención al Usuario ubicada en el Hospital Dr. Ángel Contreras.

La Dra. Figaris exhortó, a la población a recurrir a la oficina de SeNaSa, en caso de que las farmacias les nieguen los medicamentos; argumentando que no son cubiertos por la ARS. También, agregó, que no se debe firmar ningún documento en blanco en las emergencias de las clínicas privadas, ni en los centros de salud gubernamentales, que de suceder esto, deben ser denunciadas por los usuarios.

La oficina SeNaSa Monte Plata fue puesta en funcionamiento en abril de 2007, y está ubicada en C/27 de Abril esq. Montecristi de esta ciudad, con horario de servicios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.  

SeNaSa ha mantenido, a lo largo de estos años, un crecimiento sostenido en el régimen subsidiado superando los 3 millones de afiliados. De igual manera, en el régimen contributivo, más de 630 mil empleados públicos y privados la han elegido libremente como su ARS. 

Novedades de la ARS estatal en su 14 aniversario

En esta actividad también fueron presentadas las últimas novedades de la ARS estatal que, en el marco de su aniversario, puso en funcionamiento su nueva página web, en la que estrena nuevo diseño y una distribución de su contenido, de acuerdo a los diferentes regímenes y planes.

Asimismo, se informó que el dominio de dicha web cambia a .gob, lo cual también impacta en los  correos electrónicos institucionales, cumpliendo así con las normativas impulsadas por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) para la estandarización de los portales de las instituciones del Estado. 

También se les presentó la nueva imagen del Régimen Contributivo, la cual da una identidad única y que le otorgará el poder de ser reconocido y diferenciado a primera vista.

Al encuentro se dieron cita el Secretario General del Colegio Dominicano de Periodista (CDP) filial Monte Plata, Lic. Fausto Moreno, miembros de dicho colegio y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Directores de medios digitales, Locutores radiales, entre otros.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES