Vivienda y dinero para Luisito Pie

Foto de fuente externa
Santo Domingo, R.D.-No bien ponía pie en tierra dominicana cuando Luisito Pie empezaba a recoger los frutos de su esfuerzo. El Gobierno dominicano otorgará una vivienda y además premiará con dinero al taekwondista que obtuvo una medalla de bronce en la categoría de -58 kilogramos en los recién concluidos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El anuncio fue realizado por el ministro de Deportes (Miderec), Danilo Díaz, quien encabezó a un notable grupo de dirigentes, autoridades y atletas que recibió a Pie en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde se llevó a cabo una conferencia de prensa montada en el lobby del primer nivel de la terminal aérea. El funcionario no reveló el monto en metálico “no porque sea poco, sino para protegerlo”.

Cuando Díaz, que recién empieza su administración al frente de Miderec, ofreció la información Pie se paró de su silla y apretó su mano para después abrazarlo, mientras una multitud aplaudía.


“Como no le puedo colgar esta medalla a los 10 millones de dominicanos, pondré la medalla sobre nuestra bandera como símbolo que hoy se la engancho a cada uno de estos 10 millones de dominicanos que me dieron su apoyo para hacer posible este sueño”, dijo Pie al comenzar sus palabras justamente después de agradecer a Dios por la presea. 

“Le doy las gracias a mi familia por inculcar en mí los valores que tengo hoy en día, por inculcar esos valores que me sacaron de las calles y no me permitieron seguir los caminos de la delincuencia estoy hoy en día en el deporte”, agregó.

Pie agradeció, además, a una enorme lista de entrenadores, dirigentes y taekwondista. El joven de 22 años no era el único atleta presente. Estuvieron sus compañeros de selección Katherine Rodríguez y Moisés Hernández, además del medallista de oro en Beijing 2008, Félix Díaz, y las pesistas Beatriz Pirón y Yuderqui Contreras. Ambas compitieron en Río 2016.

Todos ellos fueron mencionados en las improvisadas y precisas palabras del medallista nativo del barrio Las Flores de Bayaguana, Monte Plata. “Las gracias a cada uno de los 28 atletas que representaron la patria, que me representaron a mí dignamente”, expresó. “Aunque no tuvieron medallas me siento orgulloso de ti Yuderqui Contreras, de ti Beatriz Pirón, de Katherine Rodríguez y de Moisés Hernández”. Pie fue el último en hablar. Antes de él tomaron la palabra el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho; el titular del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, y el ministro Díaz.

Camacho se fue en lágrimas y dejó claro que no aprovechará la coyuntura del bronce olímpico para pedir, aunque igual fue preciso al solicitar que la federación que dirige sea valorada por los resultados a lo largo de los últimos diez años. “No vengo a pedir nada para mi deporte… se lo dejaré a la conciencia de las autoridades deportivas y al Gobierno. Que evalúen nuestros resultados en todos los eventos que hemos participado de 10 años hasta la fecha”, apuntó. “Y si entienden que somos merecedores del algo con mucha humildad lo aceptamos. Entiendo, a lo mejor, que no merecemos una A, pero también entiendo que no merecemos una B”, afirmó. 


Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES