PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

martes, 23 de agosto de 2016

Vivienda y dinero para Luisito Pie

Foto de fuente externa
Santo Domingo, R.D.-No bien ponía pie en tierra dominicana cuando Luisito Pie empezaba a recoger los frutos de su esfuerzo. El Gobierno dominicano otorgará una vivienda y además premiará con dinero al taekwondista que obtuvo una medalla de bronce en la categoría de -58 kilogramos en los recién concluidos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El anuncio fue realizado por el ministro de Deportes (Miderec), Danilo Díaz, quien encabezó a un notable grupo de dirigentes, autoridades y atletas que recibió a Pie en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde se llevó a cabo una conferencia de prensa montada en el lobby del primer nivel de la terminal aérea. El funcionario no reveló el monto en metálico “no porque sea poco, sino para protegerlo”.

Cuando Díaz, que recién empieza su administración al frente de Miderec, ofreció la información Pie se paró de su silla y apretó su mano para después abrazarlo, mientras una multitud aplaudía.


“Como no le puedo colgar esta medalla a los 10 millones de dominicanos, pondré la medalla sobre nuestra bandera como símbolo que hoy se la engancho a cada uno de estos 10 millones de dominicanos que me dieron su apoyo para hacer posible este sueño”, dijo Pie al comenzar sus palabras justamente después de agradecer a Dios por la presea. 

“Le doy las gracias a mi familia por inculcar en mí los valores que tengo hoy en día, por inculcar esos valores que me sacaron de las calles y no me permitieron seguir los caminos de la delincuencia estoy hoy en día en el deporte”, agregó.

Pie agradeció, además, a una enorme lista de entrenadores, dirigentes y taekwondista. El joven de 22 años no era el único atleta presente. Estuvieron sus compañeros de selección Katherine Rodríguez y Moisés Hernández, además del medallista de oro en Beijing 2008, Félix Díaz, y las pesistas Beatriz Pirón y Yuderqui Contreras. Ambas compitieron en Río 2016.

Todos ellos fueron mencionados en las improvisadas y precisas palabras del medallista nativo del barrio Las Flores de Bayaguana, Monte Plata. “Las gracias a cada uno de los 28 atletas que representaron la patria, que me representaron a mí dignamente”, expresó. “Aunque no tuvieron medallas me siento orgulloso de ti Yuderqui Contreras, de ti Beatriz Pirón, de Katherine Rodríguez y de Moisés Hernández”. Pie fue el último en hablar. Antes de él tomaron la palabra el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho; el titular del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, y el ministro Díaz.

Camacho se fue en lágrimas y dejó claro que no aprovechará la coyuntura del bronce olímpico para pedir, aunque igual fue preciso al solicitar que la federación que dirige sea valorada por los resultados a lo largo de los últimos diez años. “No vengo a pedir nada para mi deporte… se lo dejaré a la conciencia de las autoridades deportivas y al Gobierno. Que evalúen nuestros resultados en todos los eventos que hemos participado de 10 años hasta la fecha”, apuntó. “Y si entienden que somos merecedores del algo con mucha humildad lo aceptamos. Entiendo, a lo mejor, que no merecemos una A, pero también entiendo que no merecemos una B”, afirmó.