Campecinos acusan a fiscal de Monte Plata de estar aliado a Candelier

hola

Hato Viejo, Yamasá.- Familiares de los campesinos presos por reclamar la propiedad de sus parcelas, acusaron al Procurador Fiscal de Monte Plata, Guillermo Leyba Moreno, de estar supuestamente confabulado con el ex jefe de la Policía, Pedro de Jesús Candelier, para despojar de sus predios a un grupo de agricultores en la comunidad de Hato Viejo.

“Nuestros parientes están presos en Monte Plata porque Leyba actúa bajo las órdenes de Candelier, quien pretende desalojar a los campesinos de parcelas entregadas por el Instituto Agrario Dominicana (IAD)”, sostienen los familiares de los señores Florencio de la Cruz, Manuel Cruz y Enrique Abad.


Acusaron al representante del Ministerio Público de la provincia de Monte Plata de tomar la ley en sus manos y actuar a favor de Candelier y otros sectores de poder que quieren adueñarse de las parcelas de humildes agricultores.

Revelaron que el hoy gobernador de esa provincia, el señor Nicio Rosario, ofreció el testimonio que cuando era funcionario del IAD, entregó las certificaciones a los parceleros hoy apresados y afectados por la destrucción de sus plantaciones.

Los apresados llevan más de 15 días detenidos en Monte Plata, sin que las autoridades den explicaciones del contenido del expediente y violentando los plazos que da la ley para someterlos a un tribunal o ponerlos en libertad.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES