PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

PUBLICIDAD PAGADA

martes, 6 de septiembre de 2016

El Conep califica de razonable alza peaje


Santo Domingo, R.D- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) Rafael Blanco Canto, consideró ayer lunes que el alza que aplicó el Gobierno en las tarifas de los peajes es razonable por lo que los usuarios deben aceptarlo.

El dirigente empresarial expresó que las carreteras que se construyen en el país facilitan el transporte a todos los ciudadanos, con una fluidez más rápida, eficiente y económica.

El líder empresarial aseguró que República Dominicana cuenta con uno de los sistemas viales más moderno del caribe y de otras naciones más desarrolladas.
Blanco Canto consideró al mismo tiempo, que el alza del costo de los peajes no justifica un incremento en los precios del pasaje.


“Yo entiendo que eso no debe afectar el costo directo del transporte porque la proporción que representan los peajes, dentro del costo total del transporte, es prácticamente inelegible en una fórmula para definir el costo del transporte”, precisó.

Confía en que los “seudos sindicatos del transporte” entiendan que ellos no pueden enrostrarle a la población dominicana el costo de los peajes, tras afirmar que el alza no representa un aumento que lo justifique.

Por otro lado otros sectores de la vida productiva del país, sugieren al Gobierno, repensar la medida del aumento de los precios de los peajes, debido a que los mismos pudieran generar un efecto dominó, en el cual el mayor perjudicado sería la población, y no sería justo para los mismos.