PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

miércoles, 28 de septiembre de 2016

ROBOS Y ASALTOS AFECTAN A MONTE PLATA, ÚLTIMA VÍCTIMA ES UN PROFESOR.


POR: FAUSTO H. MORENO

MONTE PLATA,R.D.- Una cadena de robos y asaltos a mano armada se ha desatado en las últimas semanas en esta provincia, lo que mantiene bastante preocupada a la ciudadanía de esta demarcación.
Los actos delincuenciales afectan a casas habitadas y establecimientos comerciales. 

El último caso ocurrió la madrugada de este martes, cuando dos sujetos penetraron a la casa del profesor Johnny Alberto Pimentel (Jonas) de 50 de años de edad, a quien ataron de pie y mano, le propinaron tres puñaladas y cargaron con tres celulares y una cantidad indeterminada de dinero.

Pimentel fue ingresado de emergencia en sala de cirugía del hospital Dr. Ángel Contreras Mejía de Monte Plata, donde fué intervenido y se recupera en una sala de ese centro asistencial, su condición de salud es estable según los médicos que lo atienden.


Según narró Noemí Pimentel, hermana del maestro asaltado, pasada las 2 de mañana dos individuos irrumpieron en la casa marcada con el número 8 del sector los Maestros de esta ciudad y ´´de inmediato amarraron a Jonas para luego obligarlo a decir donde estaba el dinero, la pistola y otras pertenencias´´, dijo.

Añadió que mientras eso ocurría su esposa que estaba en el baño entró a la habitación, al ver lo que ocurría trató de ayudar a su marido y se produjo un forcejeo, resultado herido el profesor Jonas. Segundos de después los intrusos huyeron por las oscuras calles del sector.

Al lugar se presentó una patrulla de la Policía y procedió a abrir un proceso investigativo, en busca de dar con el paradero de los delincuentes y someterlos a la acción de la justicia.

Otros Casos
Previo a este caso se habían registrado 4 robos en diversos lugares de Monte Plata, incluyendo un asalto a una estación de gas licuado, donde resultó herido un guardián de seguridad y los ladrones cargaron con más de 300 mil pesos en efectivo.

También el atraco al señor Alvaro Sánchez, en su residencia de la comunidad Plaza Cacique, a quien lo despojaron de 87 mil pesos en efectivo, un revolver y una camioneta, a este también lo ataron de pie y mano.

Otros hechos similares se produjeron en las comunidades de Gonzalo y Los Limones, donde incluso perdió la vida un comerciante.

Tanto Noemi Pimentel, como el presidente de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, Sixto Soriano, hicieron un llamado urgente a las autoridades policiales y judiciales, a fin de que dispongan mayor vigilancia y patrullaje en los sectores periféricos de Monte Plata, también a las autoridades municipales, en procura de que procedan a iluminar las calles de los barrios apartados, que están en tinieblas.