PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

PUBLICIDAD PAGADA

miércoles, 12 de octubre de 2016

Firman convenio de cooperación busca convertir Monte Plata en modelo de producción


SANTO DOMINGO, R.D.- La oficina de Gestión Senatorial de la Provincia de Monte Plata, firmó este martes un convenio de colaboración interinstitucional con el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor,  INABIE,  e Innovación Rural.

La rúbrica  tiene como objetivo,  implementar en Monte Plata un modelo para la producción y Consumo Sostenible a través del desarrollo de actividades conjuntas coordinadas y participativas, que pueda replicarse en lo adelante en todo el país.

 ‘’La idea es ver como nosotros logramos que las cadenas productivas sean amigables hasta el consumidor final y generar una cultura de consumo responsable, tomando como modelo  la provincia de Monte Plata’’, dijo el senador Charlie Mariotti.


De su lado el director ejecutivo de INABIE, René Jáquez, explicó que Monte Plata fue elegida por sus características de producción, participación social, y   liderazgo  que ejercen las autoridades de esa demarcación.

Indicó que el objetivo es lograr que todo lo que consuman los estudiantes en el desayuno escolar sea producido en la provincia.

‘’Hoy por hoy Monte Plata Produce toda la leche, juego, pan, galletas, que se sirven en el desayuno escolar,  la carne y estaría en condiciones de producir todo el arroz que se sirve en el almuerzo”,  aseguró el director del INABIE.

La directora de Proconsumidor, Anina Marcelino Castillo, indicó que es necesario involucrar mediantes medidas de sensibilización y educación sobre el consumo y los modelos de vidas sostenibles y lograr la cooperación entre los participantes de la cadena de suministro.