PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

PUBLICIDAD PAGADA

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Comité de trabajo se reúne para conocer propuesta aumento salario para sector privado


SANTO DOMINGO, R.D.- El Comité Nacional de Salarios (CNS), realizó este miércoles un primer encuentro para conocer la propuesta sobre salario mínimo nacional para los trabajadores privados no sectorizados depositada por los representantes sindicales.

Ante el llamado de convocatoria dispuesto por el Ministerio de Trabajo acudieron tanto los representantes de los trabajadores agrupados en las 3 principales centrales sindicales, (CNUS, CNTD y CASC) así como también, los directivos del sector empleador de la República Dominicana, quienes luego de juramentarse dejaron constituida la reunión que habrá de decidir la modificación salarial de la pasada Resolución 01/2015.

El director del CNS, licenciado Félix Hidalgo, agradeció la presencia de ambos sectores, a quienes felicitó por la disposición de diálogo mostrada por ambas partes.


“Lo importante es que los sectores han coincidido en iniciar los trabajos en un ambiente de armonía, el logro principal de esta reunión ha sido dejar al comité instalado y lo que esperamos es que lo más pronto posible se tome una decisión que beneficie a la sociedad dominicana en su conjunto”, finalizó Hidalgo.

La discusión salarial fue aplazada a los fines de que el sector empleador conozca y consulte la propuesta depositada por los trabajadores, ambas partes acordaron reunirse el próximo 7 de diciembre, a las 9:30 a.m., en la sede principal del Ministerio de Trabajo.

Recordamos que el Comité Nacional de Salarios, es un organismo tripartito, integrado por trabajadores, empleadores y representantes gubernamentales que se encarga de fijar el salario mínimo nacional, para los trabajadores del sector privado clasificados en los diversos campos de ocupación.  

En representación del sector trabajador asistieron, Rafael Pepe Abreu (CNUS), Silvio Ureña (CNTD) y José Luis León por la (CASC) entre otros líderes sindicales, del mismo modo, por el Sector Empresarial, estuvieron presentes, Joel Santos,  Circe Almanzar, Pedro Rodríguez, Yssachart Burgos, Fermín Acosta, representantes de  COPARDOM.