Juan Hubieres reta al Conep a debate sobre deficiencia, corrupción y transporte en RD

JUAN HUBIERES
El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, afirmó que el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y sus miembros no tienen calidad moral para hablar del sistema de transporte del país.

No obstante el presidente de Fenatrano reto a los  directivos del Conep a un debate público transmitido por canales de televisión y emisoras de radios para tocar los temas de deficiencia, corrupción, transporte y salarios.

Señaló que el 90% de los empresarios debería estar preso por incumplimiento a la ley y aprovechar y votar la llave de la celda al mar.

El presidente de Fenatrano al reconocer que existen algunas deficiencias en el sector transporte, sin embargo, aseguró que el Conep no tiene moral para hablar en ese sentido, ya que la peor deficiencia es mantener en sus empresas los salarios de miserias.


Expresó que la situación de los trabajadores es tan “jodía” por los bajos salarios que el Gobierno tiene que subsidiar el transporte con 40 pesos como hace con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses.

Dijo que Fenatrano y sus afiliados están realizando inversiones millonarias como el caso del Corredor de la 27 de Febrero, donde se han colocado vehículos con aire acondicionado, servicio de Internet y cámaras de videos.

Expuso que la mayor deficiencia es la conducción de una política neoliberal que el Conep ha impuesto en los últimos 50 años, la que ha llevado al país a la banca rota, la miseria y el crimen, como una muestra de que no hay plaza de trabajo.

Hubieres aseveró que en la zona fronteriza desde el año 2005 hasta la fecha apena las empresas que representa el Conep en esas provincias solo han generado 14 mil empleos, pese a una inversión directa del Gobierno de más de RD$7 mil millones.

Denunció que de los 32 millones de dólares facilitados a varias empresas de zonas francas solo un hijo de un importante empresario del país ha devuelto los fondos; pero, que las demás no han hecho un solo pago.

Sobre paro

Hubieres reveló que tras sostener una reunión con el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, se acordó un diálogo para esta semana, donde los transportistas manifestarán sus peticiones.

El ministro de Industria y Comercio y el   presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, se reunieron este lunes en un encuentro en el que abordaron puntos de coincidencia, en aras del inicio de un diálogo formal para la solución de los problemas surgidos tras las últimas medidas del Gobierno para organizar el transporte público y el mercado de combustibles en el país.

También informó que se trabaja para una posible reunión con todos los transportistas este miércoles para retomar posiblemente la mesa del diálogo y 12 puntos dejados sobre la mesa en el 2013.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES