PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

PUBLICIDAD PAGADA

lunes, 21 de noviembre de 2016

Ministra de Educación Superior visita lo que será la Ciudad del Conocimiento en Monte Plata

 

MONTE PLATA, R.D.-La ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, (MESCYT) Alejandrina Germán giró una visita a  los que será la “Ciudad del Conocimiento”, el proyecto regional más ambicioso que en materia educativa se haya concebido en la región.

Germán fue  invitada por el ideólogo del proyecto Charles Mariotti, quien la acompañó durante un  recorrido por parte de las edificaciones que se construyen  para  albergar el importante centro de educación de la región y quizás del país.

Luego del recorrido se concentraron en  el salón de reuniones de la Dirección Provincial de Salud, donde se presentó y se  explicado todo lo relativo al marco conceptual  del proyecto que estuvo a cargo del técnico Franklin Vásquez.


La funcionaria quedó impresionada a ver la envergadura de la iniciativa y expresó ´´no me imaginaba la magnitud de esto, pienso que coincide con la idea del presidente de mejorar la calidad de la educación en República Dominicana”.

“Apoyamos  al senador Charles Mariotti en esta noble iniciativa en favor de la educación y  tan positiva para el futuro de  nuestra juventud´´, expresó la ministra.

Dijo que sería bueno que en adición a la educación técnico profesional y superior se agregara la formación y capacitación continua de los maestros en ejercicio.

En tanto, que Charlie  Mariotti adelantó que el proyecto también será presentado al ministro de Educación Andrés Navarro y finalmente al presidente, Danilo Medina.

Las instituciones involucradas en este proyecto son: La  Oficina de Gestión Senatorial, La Gobernación Provincial, El Minerd, Dgetp, El Mescyt, Infotep, Isfodosu, Ministerio de Deportes, entre otras.

Mariotti y Germán estuvieron acompañados del gobernador, Nicio Rosario; el alcalde Jesús Contreras; el diputado, Ricardo Contreras; el director provincial de Salud, Wiston Martínez, Guillermo Flores y el educador Héctor Brito.

También del director regional de Educación Félix de Rosa, los directores distritales: Gerson Rodríguez Caba, Marta Arcángel González, Mercedes Villamán y Julio Peguero, entre otras personalidades ligadas al sector educativo.

POR LUIS D. SANTAMARIA.