Ministro Peralta dice mayoría de los transportistas público usa GLP

josé-ramon-peralta

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró ayer que el Gobierno no va a permitir aumento en los precios del pasaje, ante el conflicto que ha suscitado el retiro del subsidio de combustible a los transportistas por parte del Gobierno.

Las declaraciones del funcionario se producen luego de que diferentes rutas de transporte han implementado alzas de entre cinco y treinta pesos, incluidos los que utilizan el GLP como combustible.

“No se va a permitir aumento y los organismos que tienen que ver la OTTT e Industria y Comercio, tomarán las medidas de lugar en ese sentido”, expresó.


Peralta dijo que hay conversaciones de Industria y Comercio con los transportistas. “No debe haber aumento de pasajes y la Omsa, que juega un papel importante en esto, no ha aumentado los pasajes, y muchos, que lo que trabajan es con gas… la mayoría del transporte es con gas y no se les ha quitado nada y no ha aumentado tampoco”, insistió el ministro.

Sobre estabilidad macroeconómica. En otro orden, Peralta expresó que en el país se deben mantener todos los esfuerzos posibles para garantizar la estabilidad macroeconómica, y advirtió que “hay mucha gente que, a veces quiere, por jugar politiquería, dañar la economía de un país”.

Señaló que esa sanidad de la economía dominicana fue la que posibilitó que, durante el último cuatrienio más de 900 mil personas salieran de la pobreza.

Consideró que todos los sectores que inciden en la vida nacional deben contribuir a que el país siga siendo una excepción en América Latina, respecto al crecimiento económico, la reducción de la pobreza.

El funcionario dijo que la efectividad de las políticas sociales que ha venido desarrollando el presidente Danilo Medina, en favor de los segmentos poblacionales más vulnerables, es lo que ha conducido a que organismos como el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) y Comisión Económica para América Latina (CEPAL), hayan hecho reconocimientos públicos en ese sentido.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES