PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

PUBLICIDAD PAGADA

sábado, 3 de diciembre de 2016

CONSULTAS ESTACIONALES DE MEDIOS DE VIDA PARA FORTALECER POBLACIONES VULNERABLES A LOS DESASTRES Y A LA INSEGURIDAD ALIMENTARIA



Monte Plata, R.D.- Durante los días  29 y 30 de Noviembre se llevó a cabo en la Provincia de Monte Plata,  con el apoyo de la Gobernación Provincial, la Consulta Estacional de los Medios de Vida en donde participaron representantes de entidades gubernamentales, asociaciones de comerciantes, ganaderos, agrícolas, organizaciones vecinales, ONGs y demás integrantes de las fuerzas vivas de la Provincia. 

La  Consulta  Estacional de Medios de Vida (CEMV) es una herramienta del Programa Mundial de Alimentos (PMA)  que tiene como objetivo el diseño de intervenciones a mediano y largo plazo, para construir resiliencia de manera conjunta con otros actores o iniciativas a través de acciones de adaptación al cambio climático.
 
La herramienta permitirá obtener información clave de los eventos y los factores que influyen en los medios de vida y servirá como referencia para el establecimiento de estrategias para la planificación de programas de fortalecimiento y recuperación en la gestión del riesgo de desastres, la protección social y la resiliencia.  
  
Este taller contó con los auspicios de la Vice Presidencia de la República a través del Programa PROSOLI (Progresando con Solidaridad) y del Proyecto: “Financiamiento Basado en Pronósticos”, financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno Alemán. Dicho evento se realizó en el Club de AGAMPTA