BRA y USAID lanzan proyecto para ayudar personas de bajos recursos en Bateyes de Monte Plata


MONTE PLATA, R.D.- El Programa de Ayuda Múltiple y Alimentaria Organizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Batey Relief Alliance (BRA), es un proyecto para combatir el hambre y la desnutrición en el país, además de motivar el crecimiento individual y colectivo de las comunidades.

El proyecto contempla ofertar  gratuitamente 150 toneladas métricas de alimentos a personas pobres que viven en los bateyes, zonas rurales y  barrios marginados.

Financiado por el USAID y con el apoyo generoso del pueblo americano, los principales beneficiarios de este programa son las personas que viven con los pacientes de tuberculosis, los niños/as vulnerables, huérfanos, envejecientes, y las personas afectadas por la ley de migración y mujeres embarazadas.


En el  programa, el  BRA aborda la desigualdad económica y social que experimentan las mujeres en edad fértil  y sus familiares en los bateyes de la provincia Monte Plata, además de proporcionar a mujeres las herramientas necesarias para ser económicamente independientes.

El mismo las capacitas  para ser líderes en la producción agropecuaria para su consumo, a través de microcréditos.

Dentro de los programas, está el instalar un nuevo sistema de agua  para la comunidad  Frías 1, en el distrito municipal, Don Juan y la renovación de un sistema para proporcionar agua potable fácilmente accesible para todas  las personas  que viven en las comunidades cercanas de batey Frías 2 y Hoyo de Pum, Distrito Municipal de Don Juan, Provincia de Monte Plata.

Se establecerá un comité del uso del agua para  monitorear  el uso del sistema  y recaudar fondos de los usuarios para su mantenimiento.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES