Edward Montás retira querella contra Blas Peralta por caso muerte Febrillet


SANTO DOMINGO, R.D.- Edward Andrés Montás Lorenzo, testigo presencial del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, Edward Montás, retiró la querella que había interpuesto contra del sindicalista Blas Peralta y los demás implicados en el caso.

Mediante una comunicación depositada en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Montás destacó que su desistimiento se debe a que su madre sufrió un derrame cerebral que la mantiene en la cama de un hospital.

 La Fiscalía del Distrito Nacional advirtió al querellante Montás Lorenzo que es su derecho desistir como querellante y actor civil, sin embargo la calidad de testigo presencial de los hechos no se pierde por su desistimiento.


La procuradora fiscal titular, Yeni Berenice Reynoso, dijo que hará todo lo necesario para conducir al testigo Eduar Andrés Montás Lorenzo, en caso de que estando legalmente citado no comparezca ante la jurisdicción que lo requiera.

Además agregó que el Ministerio Público seguirá en el proceso para obtener una sanción de acuerdo a la gravedad de los hechos, sin importar el desistimiento de una o más partes, por tratarse de un caso de orden público.

Aplazan una vez mas el caso
Por octava ocasión fue aplazada la audiencia preliminar que se sigue contra Blas Peralta y a otras tres personas, acusadas de la muerte  del exrector  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, el pasado 11 de marzo.

El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó la audiencia para los días 17 y 20 de enero de 2017.

El 11 de marzo del año 2016, aproximadamente a las 4 de la tarde, en la avenida Anacaona del D.N., el acusado Blas Peralta, con los medios facilitados por los también acusados Alejandro Venegas y Geraldo Bautista Mena, asesinó a Mateo Aquino Febrillet e intentó asesinar a Eduar Andrés Montás, Rosa Elaine Manañá, Omar Enriquillo Sosa Méndez y Joel Antonio Soriano, hecho que ocurrió posterior a una discusión en el restaurante ¨El Lago¨ entre Eduar Andrés Montas y Blas Peralta.

Eduar Andrés Montas se encontraba a bordo del vehículo del doctor Febrillet, en vista de que él mismo le pidió protección al ex rector para evitar ser asesinado por Blas Peralta; protección que obtuvo pero lamentablemente Mateo Febrillet fue asesinado.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES