Hospital Dr. Ángel Contreras recibe Medalla de Bronce con sabor a Oro



Por Eddy Recio

Santo Domingo, R.D.- El Hospital Provincial de Monte Plata Dr. Ángel Contreras Mejía (HPMP) obtuvo el Premio Nacional a la Calidad en su décimo segunda edición, correspondiente al año 2016, destacándose por el resultado de su labor de salud en la provincia de Monte Plata y demás instituciones públicas que presentaron su postulación a los galardones, de las cuales once obtuvieron Medalla de Oro, ocho de Plata y 7 de Bronce.

La ceremonia de entrega del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del Sector Público, que tuvo lugar el pasado jueves, estuvo encabezada por el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo; el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria y el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, entre otras personalidades.

Al recibir la medalla, el director general del hospital, Dr. Eliecer Cruz Álvarez, dio las gracias a Díos todo poderoso por ser el guía y darles la oportunidad de servir a la provincia de Monte Plata. Luego, dedicó a todo el equipo de hombres y mujeres que laboran en esa entidad, empleados y colaboradores que con amor, responsabilidad, entrega y empoderamiento dan lo mejor de sí en favor de los usuarios y de la institución. 

Al Comité de Apoyo y Fortalecimiento de nuestro centro, hombres y mujeres de bien que aportan para tener un mejor hospital. Gracias a todas las instituciones como la oficina de gestión senatorial del senador Charlie Mariotti Tapia sus aportes nos fortalecen, al Ministerio de Salud, Servicio Nacional de Salud y al Servicio Regional de Salud Metropolitana, agregó el Dr. Cruz.

Enfatizó, que esta medalla es un reconocimiento a las buenas prácticas en los servicios de salud que brinda el hospital, que dicho reconocimiento estimula a no desmayar y seguir dando servicios con calidad y calidez, trato humano y oportuno y que las debilidades que persisten puedan superarlas y convertirlas en fortaleza para bien de los usuarios externos y de los colaboradores del centro de salud.

Nuestro Centro de salud no es solo una gran edificación de siete mil metros cuadrado, en su interior están los hombres y mujeres que cada día se preparan para servir con amor y dar una sonrisa para aliviar las dolencias y sanar las enfermedades dejando sus propias dificultades en los hogares para recogerlas al finalizar su jornada de trabajo y tratar de solucionarlas. La pasión y el trabajo en equipo han dado y seguirá dando sus frutos. Gracias por confiar y tener fe de que podemos ser mejores para beneficio de todos y todas, informó el galeno.

Al mismo tiempo destacó que “que la provincia y el País, hoy en día tienen un sistema de salud estandarizado, reconocido y convertido en un referente regional” concluyó diciendo el Dr. Cruz.

El HPMP, en años anteriores habría participado sin haber obtenido la medalla, aun así no se resistieron y mejoraron los servicios hasta lograr un premio como esta medalla de versión del año 2016.

El ministro Ventura Camejo, al pronunciar las palabras centrales, expresó que en la República Dominicana se está desarrollando una nueva cultura de la gestión pública, que se ha ido expresando en la calidad de varias organizaciones, pero también en el liderazgo de sus directivos, que se manifiesta en una nueva visión y compromiso entre la administración y los ciudadanos.

“El premio trata de hacer visibles los esfuerzos de las instituciones públicas para implementar con éxito el Marco Común de Evaluación, que es un modelo de excelencia para el sector público”, explicó el funcionario, quien también se refirió a la importancia del trabajo transparente y objetiva que realizan los profesionales evaluadores del Premio, y los integrantes del Jurado, que desarrollan su labor de manera autónoma e independiente.

Galardonados
El IDAC, fué quién obtuvo el gran Premio Nacional a la Calidad del año 2016. Los demás galardones entregados en esta edición, las Medallas de Oro las recibieron la Comisión Nacional de Energía; la Dirección General de Contrataciones Públicas, el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza; la Administradora de Riesgos Laborales; el Programa Progresando con Solidaridad; el Sistema Único de Beneficiarios; la Superintendencia de Pensiones; la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EdeNorte); el Gabinete de Coordinación de las Políticas Sociales y el Instituto Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes.

En tanto, las Medallas de Plata fueron para el Centro Educativo Colonia Japonesa, de Constanza, La Vega; el Centro Educativo Arroyo Frío, de San Víctor, Espaillat; el Distrito Educativo 10-05, de Boca Chica, Santo Domingo; el Instituto Politécnico Nuestra Señora del Carmen, Simón Bolívar, Distrito Nacional; el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña, la Contraloría General de la República, la Superintendencia de Valores y el Hospital Materno, Dr. Reynaldo Almánzar.

Por su parte, resultaron acreedores de las Medallas de Bronce, junto al hospital de Monte Plata, el Centro Educativo Monte Coca, de Mata Palacio, Hato Mayor; el Centro Educativo La Colonia Cabirma, Cambita Garabito, de San Cristóbal; la Escuela La Punta Pescadora, San Pedro de Macorís; el Politécnico Inmaculada Concepción, Consuelo, San Pedro de Macorís; el Distrito Educativo 08-04, Gurabito Santiago de los Caballeros; el Distrito Educativo 08-05, Pueblo Nuevo, Santiago de los Caballeros.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES