En medio de intensas lluvias, jueces TC se presentaron en Monte Plata

 En la Conferencia dictada por el Magistrado Jottin Cury David, este resalta rol histórico de la Provincia Esmeralda


Monte Plata, R.D.-Los jueces del Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD) se presentaron en la provincia Monte Plata, en medio de un intenso aguacero, como parte del programa de contactos con los distintos sectores de la población que realiza la alta corte desde su creación hace cinco años.

Durante la presentación de los jueces del TC, el magistrado Jottin Cury David dictó la conferencia “El Tribunal Constitucional y los Derechos Fundamentales”, actividad que fue encabezada por el magistrado Milton Ray Guevara, presidente del órgano.

La presentación se realizó en el multiuso Santo Ángel Peguero, a partir de las 5:00 de la tarde, con la asistencia de numerosos ciudadanos de los municipios de esa provincia, así como autoridades oficiales, organizaciones profesionales, culturales, religiosas y comunitarias en general.


Con esta suman 21 las presentaciones de los jueces en igual número de provincias, encuentros que buscan establecer vínculos directos con los diferentes sectores de la vida nacional, para que los ciudadanos conozcan a grandes rasgos las actividades del TC.

Además del presidente Ray Guevara y el magistrado Cury David, los jueces de la alta corte son: Leyda Margarita Piña Medrano, primera sustituta del presidente; Lino Vásquez Sámuel, segundo sustituto del presidente; Katia Miguelina Jiménez Martínez, Justo Pedro Castellanos Khoury, Rafael Díaz Filpo, Wilson Gómez Ramírez, Hermógenes Acosta de los Santos, Idelfonso Reyes, Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Víctor Gómez Bergés y Ana Isabel Bonilla Hernández y el secretario de la alta corte, Julio José Rojas Báez.

Como parte de los actos conmemorativos del Quinto Aniversario del Tribunal Constitucional se decidió continuar desarrollando una difusión masiva a nivel nacional e internacional de la Constitución dominicana para que todos los ciudadanos conozcan, amen y sientan como suyo el lema institucional “Pasión por la Constitución” y que lo lleven en su corazón.


Con motivo de la presentación, la Alcaldía del municipio de Monte Plata declaró “Día de Regocijo Municipal y Visitantes Distinguidos y Huéspedes de Honor”, a los jueces del TCRD, cuyas Resoluciones fueron recibidas por el magistrado Ray Guevara de parte de Jesús Contreras, alcalde del municipio Monte Plata; por el Concejo de Regidores, licenciado Carlos Jiménez, presidente de la Sala Capitular y licenciada Gloria Figueroa Suazo, secretaria.

Los magistrados fueron reconocidos también por la Gobernación Provincial, entregado por el gobernador, agrónomo Nicio Rosario, la Oficina de Gestión Senatorial, entregado por Doña Lidia Hernández Héctor Luís Mejía, en representación del senador Charlie Mariotti.

Además, la Seccional del Colegio de Abogados de la República Dominicana, entregado por el licenciado Sixto Soriano, secretario general; el Colegio de Notarios de la República Dominicana, entregado por el doctor Mario Emilio Gómez, presidente de la Seccional y la doctora Morayma Ramona Pineda, secretaria y la Procuraduría General de la República, entregado por el doctor Guillermo Leyba Moreno, procurador Fiscal Titular de la provincia.

Asimismo, la Alcaldía del municipio de Monte Plata declaró huésped distinguido y visitante de honor al magistrado Juttin Cury David, quien tuvo a su cargo la conferencia “El Tribunal Constitucional y los Derechos Fundamentales”. La entrega la hizo Jesús Contreras, alcalde municipal, por el Concejo de Regidores, licenciado Carlos Jiménez, presidente y licenciada Gloria Figueroa Suazo, secretaria.

En la introducción de su conferencia, el magistrado Cury David citó numerosos acontecimientos históricos y personajes de la historia cuyas acciones marcan la historia de la provincia Monte Plata y sus municipios, incluyendo varias batallas de los tiempos de las luchas por la independencia y la restauración de la República.

En este año 2017, el Pleno de la alta corte decidió realizar las presentaciones de sus jueces, además de Monte Plata, en las provincias Pedernales, en abril, Santiago Rodríguez, en junio, El Seibo, en agosto y Monseñor Noel, en octubre.










Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES