Jueces del TC se presentarán en Monte Plata; magistrado Jottin Cury David dictará conferencia

Periodista de Monte Plata


Monte Plata, R.D.- Los jueces del Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD) se presentarán en la provincia de Monte Plata en el marco del programa de contactos con los distintos sectores de la población que realiza la alta corte desde su creación.

El anuncio lo hizo el licenciado Ricardo José Tavera Cepeda, coordinador de asesores del TC, en representación del magistrado Milton Ray Guevara, presidente de la alta corte, en rueda de prensa realizada en el Sala Capitular, Alcaldía de Monte Plata. 

Resaltó que las presentaciones de los jueces buscan establecer vínculos directos con los diferentes sectores de la vida nacional, a fin de que los ciudadanos conozcan a grandes rasgos las actividades del Tribunal Constitucional.


La actividad se efectuará el viernes 17 de febrero de 2017, en el multiuso Santo Ángel Peguero de Monte Plata, a partir de las 5:00 de la tarde, a la cual han sido invitados los ciudadanos de los municipios de esa provincia, así como las organizaciones profesionales, culturales, religiosas y comunitarias en general.

Durante la presentación de los jueces, el magistrado Jottin Cury David dictará la conferencia titulada “El Tribunal Constitucional y los Derechos Fundamentales”.

Dentro de los actos conmemorativos al Quinto Aniversario del Tribunal Constitucional el TC ha decidido continuar desarrollando una difusión masiva a nivel nacional e internacional del pensamiento constitucional para que todos los ciudadanos conozcan, amen y sientan como el lema institucional “Pasión por la Constitución”, al llevarla en su corazón.

En el presente año 2017, el Pleno de la alta corte decidió realizar las presentaciones de sus jueces en las provincias Monte Plata, Pedernales, Santiago Rodríguez, El Seibo y Monseñor Nouel, con estas sumarían a 25 de las 31 provincias y el Distrito Nacional que integran el territorio nacional.

En los cinco años de existencia del TC, los jueces se han presentado en 20 provincias y en cada una de ellas uno de los magistrados ha dictado una conferencia.

Los magistrados del TC son: Milton Ray Guevara, presidente; Leyda Margarita Piña Medrano, primera sustituta del presidente; Lino Vásquez Sámuel, segundo sustituto del presidente; Víctor Gómez Bergés, Ana Isabel Bonilla Hernández, Katia Miguelina Jiménez Martínez, Justo Pedro Castellanos Khoury, Rafael Díaz Filpo, Wilson Gómez Ramírez, Hermógenes Acosta de los Santos, Idelfonso Reyes, Víctor Joaquín Castellanos Pizano y Jottin Cury David.

En las presentaciones de los magistrados participa también el secretario de la alta corte, Julio José Rojas Báez.

En la rueda de prensa la mesa de honor estuvo conformada por el coordinador de asesores de la presidencia del TC, licenciado Tavera Cepeda, el gobernador Civil, Emilio Rosario (Nicio), en representación de Senador, la licenciada. Lidia Hernández, el Alcalde Municipal, Jesús Contreras, el Procurador Fiscal, Guillermo Leyba Moreno, el presidente de la Seccional del Colegio de Abogados, Sixto Soriano, el presidente de la Seccional del Colegio de Notarios, Mario Emilio Gómez y en representación del Cuerpo de Bomberos, José Caonabo Fernández. 

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES