PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

PUBLICIDAD PAGADA

viernes, 24 de marzo de 2017

Identifican hombre que murió durante tiroteo en la UASD



SANTO DOMINGO, R.D.- Fue identificado como Daniel Castillo el hombre que falleció este viernes durante un tiroteo escenificado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) mientras se realizaban las elecciones de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

Hasta el momento las autoridades de la UASD no han especificado si la víctima laboraba para la institución.

Según los documentos que portaba, Daniel Castillo laboraba como encargado de seguridad de laboratorios Medifarma. Además portaba un carnet de empleado del Ministerio de Agricultura, uno de un comité de base del PRD y uno de seguro médico.


El tiroteo ocurrió alrededor de las 12:30 de la tarde en la Facultad de Medicina de la UASD. Seis personas resultaron heridas, según confirmó la directora del Centro Integral de Atención Primaria Doctor Florentino, Carmen Solís.

Las elecciones se iniciaron con poca asistencia a las 8:00 de la mañana de hoy.

Estudiantes de diferentes carreras universitarias expresaron que no tienen interés de ejercer el voto porque los candidatos no representan el cambio.

“A mí no me llama votar. No conozco ninguna propuesta. Es más de lo mismo”, dijo Erika Pimentel, estudiante de tercer semestre de Medicina.

Mientras, Alberto Lara, estudiante de Ingeniería Electromecánica, manifestó que nunca ha comprendido cuál es la función de la FED.

Tampoco votará Christian Pérez, estudiante de ingeniería civil, quien enfatizó que ninguna propuesta de los candidatos le ha impactado. “No se verá un cambio, eso es política”, agregó.

El director de la Escuela de Economía, Antonio Siriaco, quien se encuentra en la mesa 029 de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, refirió que, al perecer, los estudiantes están poco animados a votar.

“Esperamos que en la tarde se incremente la asistencia de universitarios”, sostuvo.

Los que sí votaron

Universitarios consultados resaltaron que se debe ejercer el derecho al voto para que se tenga una FED que defienda los intereses de los estudiantes.

“Es un deber votar. Pienso que si hay una federación que ha hecho poca cosa, hay que darle oportunidad a otra directiva”, precisó Juana Soto, estudiante de imagenología.

La estudiante de derecho Estefany Montilla entiende que hay un candidato que tiene “buenas propuestas realistas”, y que por ello votó.

Las elecciones continuarán hasta las ocho de la noche de hoy en la sede central de la UASD y centros regionales a nivel nacional.

Se recuerda que ocho candidatos se disputan la presidencia de la FED