Minerva Then es la primera presidenta de Confenagro Mujeres


Confenagro promoverá una mayor participación de las mujeres en la producción nacional

Santo Domingo, R.D.-Con el objetivo de promover y elaborar programas de capacitación y políticas agrícolas públicas, fue lanzado el capítulo Confenagro Mujeres, con la participación de decenas de empresarias, microempresarias y agricultoras procedentes de las distintas zonas del país.

La agrupación, que será parte de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), persigue asimismo integrar a las mujeres productoras interesadas en aprender, mejorar e intercambiar conocimientos, experiencias, tecnología y crear actividades formativas para las empresarias del sector agropecuario.

Minerva Then, productora de ganado, piña y cacao en Monte Plata, es la primera presidenta de Confenagro Mujeres, y como vicepresidentas están Geanilda Vásquez, productora de pollos en Baní; Irma Rondón y Margarita Pardo Gamundi, productoras de leche de Hato Mayor y La Vega.

Además, como secretaria Miriam Antonio, productora de ganado de San Francisco de Macorís; tesorera Miguelina Alba, productora de cerdos de Licey al Medio, y como vocales Marianny Abreu Pérez, productora avícola y porcina de Moca; Christina Kury, ganadera de Higüey; Marlene Tapia, productora de cacao de Higüey, y Aurin Dotel Montero, productora de chivos de Jimaní.
Tienen como asesoras a la periodista Altagracia Salazar, y Guadalupe Valdez, embajadora dominicana ante la FAO.

Then indicó que en el país falta unificación, y que todas las organizaciones del sector agropecuario deben trabajar juntas.
Dijo que escogieron como lema: “Porque el campo tiene rostro de mujer”.  El lanzamiento de Confenagro Mujeres tuvo lugar en la sede del Patronato Nacional de Ganaderos.

Geanilda Vásquez dijo que el campo tiene rostro de mujer, y que ahora la misión a emprender es aglutinar a todas las empresarias agropecuarias y campesinas productoras para organizarlas por renglones productivos.

Adelantó que se pondrá en práctica un plan de acción, y que se busca organizar a las mujeres en cada una de las regiones del país.
Además, se dará soporte y asesoría a mujeres vinculadas a los distintos renglones de la producción agropecuaria nacional.

Eric Rivero, presidente de Confenagro, dijo que hay mujeres productoras que son ejemplos para el país. "Tenemos un activo importante de mujeres en la producción agropecuaria nacional", agregó.

Consideró que este nuevo grupo dará a la Confederación "una motivación y un nuevo impulso para seguir adelante, y siempre trabajando en beneficio de las actuales y futuras generaciones de dominicanos y dominicanas".

Alexis Alonso, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, dijo que a las mujeres hay que apoyarlas siempre, en especial en el caso de las que se dedican a la producción agropecuaria, "porque son un sector muy importante de la sociedad".

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES