PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

PUBLICIDAD PAGADA

viernes, 21 de abril de 2017

Dos Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) de Monte Plata serán renovados

20_04_2017 HOY_JUEVES_200417_ El País12 B

La vicepresidencia de la República, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, anunció ayer que invertirá alrededor de 39 millones de pesos para renovar 23 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) en distintos puntos del país.

Según el director de la comisión, Francisco del Valle Ramírez, los 23 CTC presentan deterioro de puertas, ventanas y pisos, y los trabajos se iniciarán de inmediato y tomarán de cuatro a cinco meses.
El funcionario señaló que los CTC permiten la alfabetización digital, pues permiten acceder a talleres de capacitación educativa.


Igualmente, recordó que en el país operan 100 centros tecnológicos, de los cuales, 23 serán intervenidos y su “parte física será totalmente restaurada para que quede debidamente disponible y adecuada para el funcionamiento”.

En tanto, el director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Claudio Doñé Castillo, resaltó que la iniciativa beneficiará a 100 mil personas a nivel nacional.

Asimismo, destacó que los espacios tecnológicos procuran el desarrollo de la ciudadanía mediante un mayor acceso a Internet y otras herramientas sofisticadas.

Explicó que los centros poseen emisoras de radio y salones de encuentros, y continúan operando a pesar de su deterioro físico.

Los 23 CTC están en distintas zonas del país: dos en la provincia Espaillat, tres en Santiago, uno en Valverde, dos en Monte Plata, uno en María Trinidad Sánchez, dos en El Seibo, tres en Hato Mayor, uno en San Pedro de Macorís, cinco en Azua, dos en Santo Domingo y uno en San Cristóbal. El costo exacto será RD$38,909,881.66.