Siembran 2,800 árboles en Monte Plata



Monte Plata, R.D.- La Dirección Provincial de Medio Ambiente y el Distrito Educativo 17-02 de esta demarcación sembraron 2,800 árboles en el distrito municipal Don Juan, una jornada en la que participaron técnicos maestros y estudiantes.

Con la actividad se le da continuidad al programa de reforestación y concienciación que desarrollan conjuntamente los ministerios de Medio Ambiente y Educación en esta provincia y en otros puntos del país.


Así lo expresó el director provincial de Medio Ambiente, Manuel Santana, quien añadió que la iniciativa ha contado con el valioso aporte de las autoridades de Educación y que ambas instituciones trabajan con tesón, a fin de legar a las futuras generaciones un territorio habitable.

Asimismo, el director del Distrito Educativo 17-02 de Monte Plata, Gerson Rodríguez Caba, declaró que el sector que dirige entiende que proteger el medio ambiente y los recursos naturales forma parte de la formación integral que debe recibir el estudiantado, y agrega que “de nada sirve plantar árboles si a la vez no orientamos y educamos para cuidar nuestro entorno. Sabemos que es posible vivir en armonía con la naturaleza y debemos disfrutar de ella sin atropellarla”, comentó.

La jornada fue coordinada por el técnico distrital, Julio Aquino, con el apoyo de la también técnico Estervina Alcántara, el director del liceo Gregorio Luperón, Ramón Cleto, y del personal docente del centro Juan Bautista Montes de Oca, de El Dean. Participaron 100 estudiantes del nivel secundario.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES