PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

jueves, 11 de mayo de 2017

Fiscal de menores de Monte Plata realiza charla preventiva a estudiantes de Yamasá

Fotos: Momentos que la Magistrada Rosetty Beltrés, dictaba la charla


Por Eddy Recio
reciomp@gmail.com

Yamasá, Prov. Monte Plata.- Alumnos del centro educativo José de la Luz Guillen en Yamasá, recibieron una importante charla preventiva para adolescentes de parte de la Licda. Rosetty Beltré, Procuradora Titular de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de Monte Plata; quienes participaron este martes con mucho entusiasmo.

La fiscal Rosetty Beltré, detalló que se trata de un procedimiento que busca orientar y evitar que los menores incurran en actos que atenten contra legalidad y puedan denunciar si conocen algún hecho delictivo. 

"Hemos decidido tocar -en coordinación con los directores de los centros educativos- el tema de menores infractores de la ley 136-03, enfocado en el tema de las drogas y la presencia de muchos en lugares de expendios de bebidas alcohólicas ", indicó. 

Agregó que también, que les exhortó a los psicólogos de los centros a trabajar más estos temas constante; para que los Niños, Niñas y los Adolescentes puedan conocer a exactitud esta ley que les ordena a conocer sus deberes y derechos. 

"Esta ley ordena en su  artículo 23, la absoluta prohibición de entrada a niños, niñas y adolescentes en establecimientos comerciales donde se consuman bebidas alcohólicas, casas de juegos y de apuestas. Los propietarios de dichos establecimientos estarán obligados a colocar en un lugar visible a la entrada del local la advertencia de prohibición de admisión de niños, niñas y adolescentes y evitar la entrada de estos", manifestó la Magistrada Beltré.

Se recuerda, que el pasado fin de semana esta Magistrada realizó un amplio operativo con miembros de la Policía Nacional, en los lugares de expendios de bebidas alcohólicas y que se continuarán los mismos hasta sacar los menores de dichos centros de diversión.

Finalmente, la magistrada hizo un llamado a los padres a ser responsables y vigilar las acciones de estos. Para evitar que estos continúen entrando a los centros de diversión de ventas de alcohólicas y estupefacientes. Y que, de no obtemperar a este llamado, cada menor que sea encontrado se amonestarán a sus padres.

El presente Código tiene por objeto garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en el territorio nacional el ejercicio y el disfrute pleno y efectivo de sus derechos fundamentales. Para tales fines, este Código define y establece la protección integral de estos derechos regulando el papel y la relación del Estado, la sociedad, las familias y los individuos con los sujetos desde su nacimiento hasta cumplir los 18 años de edad.