INAPA: El agua potable escasea en 20 provincias afectadas por las constantes lluvias



Santo Domingo, R.D.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Horacio Mazara, dejó activados y en sesión permanente los comités ejecutivo y operativo de emergencia ante las constantes lluvias registradas en el país.

El funcionario explicó que hasta el día de ayer se encontraban 20 provincias afectadas de 26 que tiene el INAPA bajo su jurisdicción, lo que ha provocado la falta del preciado líquido en estas demarcaciones.

“El INAPA está trabajando a todo vapor para que no falten los materiales y herramientas necesarios para mantener los acueductos en óptimas condiciones, para que la población sufra lo menos posible la carencia del preciado líquido”, sostuvo Mazara.

De su lado, el director de operaciones,Octaviano Matos, presentó una panorámica de los acueductos que se encuentran afectados con interrupción parcial o total del servicio de agua potable , elevándose a 67 acueductos que suplen una población de un 1, 143,358 habitantes.


Explicó además que debido a las labores de recuperación rápida del servicio emprendidas por el INAPA han dado como resultado que ayer solo 34 sistemas permanecían afectados y una población de 649,930 habitantes.

Dentro de los 34 sistemas que permanecen afectados por la lluvias se encuentran el Múltiple Maimón y Piedra Blanca, en Monseñor Nouel; Rio San Juan, El Factor y los Múltiples Nagua-Guayabito y El Pozo-Los Limones, en María Trinidad Sánchez; Múltiple Guayabal en Azua; Múltiples Cambita, Medina y Villa Altagracia, en San Cristóbal; El Pinar, en San José de Ocoa y Bani (Sistema Viejo) en Peravia.

También Los Múltiples Fondo Negro-Quita Coraza, Polo, Paraíso-Ojeda, Los Patos, Enriquillo e Higüero, Naranjal y Arroyo Dulce en Barahona; en Pedernales el Múltiple Oviedo; Múltiple Pedro Santana-Bánica, en Elías Piña y Múltiple Sabana Alta-Guanito-La Zanja y El Cercado, en San Juan.

De igual manera los Múltiples La Laguna de Nisibon-La Guama; La Otra Banda-El Macao y La Enea Santana, Hato de Mana e Higuey (Estación Snate), en La Altagracia; El Valle, Sabana de la Mar (Obra de Toma Viejo) y Yerba Buena, en Hato Mayor; El Puerto, en San Pedro de Macorís y Sabana Grande de Boyá, Yamasá y Peralvillo-Las Placetas, en Monte Plata.

En la reunión del Comité Ejecutivo de Emergencia (CEE-INAPA) y el Comité Operativo de Emergencia COE-INAPA participaron además directores, asesores y encargados departamentales.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES