MMV postula Olivo de León a presidencia CDP y Beato al SNTP



SANTO DOMINGO, R.D.- El actual presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo De León, fue postulado como candidato a dirigir a esa organización por tercera vez, en el desarrollo de una masiva Asamblea Nacional de Delegados del Movimiento Marcelino (MMV), para la cual resultó pequeño el Salón Orlando Martínez de la Casa del Periodista.

Esa misma asamblea, de más de 200 delegados, también decidió repostular a José Beato, actual secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Los delegados, a solicitud del ex presidente del CDP, José Bujosa Mieses (Chino), decidieron postergar la escogencia del candidato al Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPPP) y del Tribunal Disciplinario para otra ocasión.

Como aspirantes a la candidatura del MMV a la presidencia del CDP se presentaron Olivo De León y Aurelio Henríquez, actual secretario de la organización. La votación fue secreta y De León ganó 92 a 39 votos en perjuicio de Henríquez.


La  Asamblea  de Delegados, que atiborró el Salón Orlando Martínez de la sede central del CDP, los pasillos y la recepción, se celebró el sábado 6 de Mayo, en el edificio ubicado en la avenida George Washington esquina Doctor Horacio Vicioso, en el Centro de Los Héroes, de  esta Capital.

Una característica de la actividad fue que primó el respeto entre los delegados y candidatos e incluso terminado el proceso de escogencia De León y  Henríquez se abrazaron y éste  se comprometió a seguir trabajando por el fortalecimiento de la institución, sin importar posición alguna.

Cada aspirante tuvo la oportunidad de exponer  su programa de trabajo, frente a las delegaciones. Participaron delegados de todo el país y Puerto Rico. La mayoría felicitaron al presidente del CDP, ahora escogido como candidato, así como a Henríquez y a Beato.

La elección del candidato a la secretaría general del SNTP, fue por proclamación, a unanimidad, pues no se presentaron más candidatos. Asistieron delegaciones de Santiago de los Caballeros, Puerto Rico, Villa Altagracia, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Montecristi y Dajabón.

También, de  Haina, San Cristóbal, Baní, Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Barahona, Boca Chica, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Altagracia y Monte Plata.   

En su discurso, De León formuló un llamado a la unidad e integración en el MMV, a mantener la tradición de lucha, de competencia, de servicio, de tolerancia que les permiten salir victorioso en los procesos electorales, mientras que Aurelio Henríquez se comprometió a trabajar intensamente para que el MMV gane las próximas elecciones.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES