Avanza a buen ritmo los trabajos del Santuario de Bayaguana



Por Eddy Recio
reciomp@gmail.com

Bayaguana, Prov. Monte Plata.-El Gobernador, Nicio Rosario y la Unidad Operativa del Santuario del Cristo de los Milagros de Bayaguana, sostuvieron una importante reunión este jueves, en la Casa Parroquial del Municipio, para revisar las actividades y avance de los trabajos pro-construcción. Como resultado de la misma, se pudieron observar los avances de la construcción de la mega obra que utilizará tecnologías de punta.

Esta Unidad Operativa, es coordinada por Monseñor Lorenzo Vargas. Desde aquí se armonizan todas las acciones necesarias para el proceso de conclusión de esta importante obra, la cual se prevé sea inaugurada por el presidente Danilo Medina; el próximo 28 de diciembre del presente año.


En esta reunión, fueron escuchados por el equipo los arquitectos, Marcos Núñez y Ramona de Jesús de la empresa Arq-Tec; quienes ofrecieron los detalles de cómo van los avances de dicha obra. Tambien, los señores de origen español, Jose Maria Rosario y Jose Luis de la empresa 4D Project, quienes se encargarán de los vitrales y los campanarios todos con diseños religiosos.

Esta obra contempla, un campanario automatizado y melódico, climatización, sistema fotovoltaica en el techo, entre otras.

Además, un parqueo con espacio para 60 autobuses y 500 para vehículos de menor longitud.

Monseñor Lorenzo Vargas, dijo sentirse satisfechos con los aportes económicos realizados por el Presidente Danilo Medina a la obra.

En este encuentro participaron el Diácono, Juan Gonzalez, el párroco Faustino, Guillermo Flórez, coordinador del Plan Estratégico Monte Plata 2020 y el alcalde de Bayaguana, Héctor Delgado.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES