PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

jueves, 1 de junio de 2017

Dejan instalada la Mesa de Seguridad Ciudadana y de Género en Don Juan Distrito Municipal de Monte Plata



Por Eddy Recio
reciomp@gmail.com

Don Juan, Prov. Monte Plata.-La Gobernación Civil, que representa, el Ingeniero Nicio Rosario; dejó instalada este miércoles la Mesa de Seguridad Ciudadana y Género, organismo creado para prevenir y perseguir el delito y la delincuencia y velar por la tranquilidad, control de ruidos, preservar las buenas costumbres y la sana convivencia entre los moradores de la provincia.

Durante el acto, Nicio Rosario, explicó que a través de la mesa se procura el acercamiento de las autoridades locales, las instituciones del Estado y la ciudadanía para combatir juntos las problemáticas en materia de seguridad consensuada entre los actores que conforman la mesa de seguridad.

“Esta mesa debe de jugar un rol fundamental en reducir notablemente los índices de violencia en este Distrito Municipal”, declaró el gobernador Rosario.


De su lado, el Director Municipal, Lioncito José Cecilié, saludó la iniciativa del Presidente Danilo Medina y el Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, en la implementación de las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género en el país.

Dentro de las problemáticas denunciadas más sobresalientes figuran, los atracos, problemas sónicos, horarios de cierre de los negocios de expendio de bebidas alcohólicas, las carreras en motocicletas, control de los animales sueltos sin estampar, entre otros.

Mientras que la Hermana Teresa, dijo esperar que con este nuevo impulso “se dé respuestas a una de las principales necesidades de este municipio, que es la Seguridad Ciudadana”.

“Para Don Juan, es muy importante esta iniciativa, ya que tiene que ver con combatir lo que quita la tranquilidad y la paz, que es la violencia en la ciudadanía”, según Francisco Alcántara.

Luego de ser juramentada la Mesa de Seguridad Ciudadana y de Género por el Gobernador civil, Nicio Rosario; se pautó para el martes 6 de junio un reunión con los dueños de negocios de expendios de bebidas alcohólicas de la zona y buscar soluciones en conjunto de los problemas sónicos y de horarios.

Además de Don Juan, la Mesa de Seguridad Ciudadana y Género también será instalada en los municipios de Sabana Grande de Boyá, Yamasá, Peralvillo, Bayaguana y Monte Plata y por último una provincial que podría contar con la presencia del Ministro de Interior.

La mesa estuvo integrada por el gobernador civil, Nicio Rosario, el Director Municipal, Lioncito José Cecilié, la Fiscal, Mercedes Rosario, el Sub Comandante Policial, Francisco Tineo, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, representantes de las Iglesias, Comerciantes, Sociedad Civil y las Juntas de Vecinos.