SRSM y Children International firman convenio de Salud en Monte Plata



La directora  del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías  y la directora nacional del Programa  Amigo de los Niños, afiliada a Children International, Sofía Betances Lora, firmaron un acuerdo de cooperación para mantener las relaciones de trabajo con el fin de desarrollar actividades  en materia de prevención y  capacitación  en la implementación de proyectos de salud  del municipio de Bayaguana.

Font-Frías   agradeció  en nombre del país a  Children International la labor realizada  en favor de los niños dominicanos y consideró un honor trabajar juntos para lograr pasos de avances en la  provincia de Monte Plata.

“Es muy bonita la obra  que ustedes están  realizando con el  tema de salud y alimentación, pero mi felicidad es mayor al saber que de las cuatro provincias  donde están enfocados, Santo Domingo y Monte Plata son partes de mi demarcación y esto hace  que la responsabilidad y la entrega sean más”, manifestó la directora del SRSM.


Sostuvo que con este  pacto se refuerzan los servicios médicos que se ofrecen en Bayaguana, para cubrir una mayor cantidad de usuarios, quienes  recibirán atención de calidad y oportuna.

De su lado,  Betances Lora señaló que mediante esta sinergia podrán potencializar los recursos humanos, técnicos  y económicos para impactar no solo en los  niños, sino también en sus parientes.
Dijo que este es  el inicio de los tantos pactos que harán  y esperan ser de gran valor para el sector salud,  ya que  están dispuestos a caminar de la mano en  beneficio de la población dominicana.

En el acuerdo,  el Programa Amigos de los Niños  se responsabilizó a poner a disposición de la Gerencia de Áreas de Salud VI de Monte Plata, la cual es dirigida por el doctor, Eugenio Tercio Gómez; un consultorio equipado  y facilitarles voluntarios para la  planificación de campañas de educación.

Children International  es una organización sin fines de lucro y humanitaria, fundada en Kansas, Missouri - EEUU, hace 75 años, aportando asistencia a niños y familias que viven en la extrema pobreza.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES