Alcaldía de Monte Plata recibe programa ´´Dominicana Limpia´´


Por Eddy Recio

MONTE PLATA, R.D.- Como respuesta a la crisis periódica por la recogida de desechos sólidos y su disposición final en diferentes zonas del país, la Alcaldía municipal de Monte Plata, recibió este miércoles el programa público-privado; ´´Dominicana Limpia´´ que busca enfrentar el problema de los residuos sólidos.

El presidente Danilo Medina encabezó un acto,  en el Palacio Nacional en donde asistieron todos los alcaldes del país, empresarios y el sector educativo. El presidente Medina, presentó el proyecto que busca enfrentar el problema de la basura en todo el territorio nacional de manera profunda que incluirá soluciones a corto mediano y largo plazo.

Las autoridades municipales y provinciales de esta provincia encabezado por su alcalde Jesús Contreras y Nicio Rosario agradecieron al presidente que le haya seleccionado para el plan.


El plan manejo integral de residuos sólidos en los municipios y distritos municipales busca además integral todos los sectores al aprovechamiento de los materiales impulsando una cultura de reciclaje, utilizando las tres R.

Jesús Contreras, llamó a todos los sectores de Monte Plata a integrarse a este importante plan como forma de erradicar el analfabetismo medioambiental.

El evento público-privado, marca un hito en la historia de nuestra provincia porque desde las escuelas vamos a cambiar la forma de vida con la aplicación de las tres R, Reciclar, Reutilizar y Reducir, informó Contreras Genao.

Mientras que el representante del Poder Ejecutivo, Nicio Rosario; informó que se trata de un Plan Maestro sostenible en el tiempo con alcance nacional y el concurso de diversos sectores con un enfoque que trasciende la frontera local.

La actividad contó con la asistencia del secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, Rafael Hidalgo, presidente de FEDOMU, Ramón Santos, presidente de FEDODIM, Ramón Franco, representante de la Cervecería Nacional Dominicana, César Prieto, Superintendente de Electricidad, José Miguel Martínez, de educación, Edita Sandoval, presidente de Asodores, entre otros.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES